Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 4-2-2017
Es el primer día de la carrera en Lanzarote y Sergio Mantecón ya ha mostrado que viene a por todas ganando

La edición con más nivel de la larga historia de la 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa ya es una realidad. La prueba que se disputa en Lanzarote ha estrenado su categoría UCI por todo lo alto. Los corredores han respondido al esfuerzo organizativo que supone estar en el calendario internacional y el listado de nombres destacados en la carrera es de auténtico lujo.

Además, la isla de Lanzarote ha recibido a los bikers con sus mejores galas en un día espectacular para la práctica del mountain bike. Temperaturas por encima de los 20 grados, nada de viento y toda la espectacular red de senderos que envuelven al Club La Santa lista para hacer disfrutar a los casi 500 bikers que han tomado la salida.

Por delante una rapidísima etapa que combinaba todo tipo de terrenos en muy poco tiempo. Un día ideal para tomar contacto con el peculiar terreno de esta privilegiada isla. Arena, piedras, pistas, senderos, subidas exigentes, pistas para volar y un sinfín de lugares de postal han amenizado la primera etapa de la carrera.

Sergio Mantecón en meta

Sergio Mantecón en meta

En lo deportivo todas las miradas estaban puestas en un hombre. Sergio Mantecón. El biker del Trek Factory Racing venía a la prueba habiendo mostrado su excelente estado de forma en este arranque de temporada. Pero ante él había una larga nómina de aspirantes a batirlo. El ruso Anton Sintsov, el olímpico David Rosa o el ganador de la carrera Soren Nissen eran sólo algunos de los bikers a tener en cuenta.

El ritmo ha sido altísimo desde la misma salida y rápidamente se ha formado un grupo de 14 bikers que se han mostrado como los más fuertes. El alemán Ben Zwiehoff ha protagonizado una escapada en solitario durante algunos kilómetros pero ha sido Sergio Mantecón quien mejor ha sabido jugar sus cartas. En los kilómetros finales, donde se encontraba el terreno más técnico, ha abierto un hueco respecto Soren Nissen y el portugués Luis Leao Pinto que no ha hecho más que crecer hasta la línea de meta. Su merecida victoria le coloca como el hombre a batir para los próximos días. Los cerca de 50 segundos de renta que ha obtenido no son determinantes a estas alturas de carrera pero le permitirán jugar con ventaja en la etapa de mañana.

Como muestra del impresionante ritmo del día un dato. Sergio Mantecón ha recorrido los 39km de la etapa en sólo 1:18:08. La jornada se ha cobrado algunas víctimas en forma de caída, entre ellas David Rosa.

En féminas la 4 Stage Mountain Bike Race ha contado también con un nivel envidiable. Y una ganadora de prestigio internacional. La holandesa Annemarie Worst se enfundaba el maillot de campeona del mundo de ciclocross hace apenas unos días sobre el hielo. Hoy ha volado de nuevo, esta vez sobre la arena y la tierra y lejos de las gélidas temperaturas del ciclocross. Ha ganado con más de 4 minutos de ventaja sobre Mayalen Noriega y Rocío Martín, que han llegado juntas a meta completando el podio.

La nota negativa ha sido la caída de Sandra Santanyes y Jeanette Persson, que han tenido que ser atendidas por sus heridas en meta.

Mañana la carrera afronta su segunda etapa con 52km y un trazado con mayor desnivel positivo. Aún así, se espera un día rápido y exigente para todos.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus