Thule
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Sea Otter Europe
Northwave ropa ciclista
Publicado el 31-1-2017
Nada se parece a esto ¿la comprarías?

No es ninguna novedad. Hace años que BMW intentó algo similar con su gama de bicicletas con suspensión Telelever. Parecía una idea abandonada, pero este fabricante austriaco está dispuesto a darle una segunda oportunidad con su proyecto de bicicleta de enduro, la Scurra :2.

Es, sin duda, un diseño que no pasa desapercibido. Los argumentos para dejar atrás las horquillas telescópicas son variados y hablan de la evolución que la suspensión ha tenido en las motos, donde hay sistema similares rindiendo a la perfección.

Su revolucionario concepto de suspensión se llama Trelever, y está patentado. Gracias a él son capaces de dar casi 18 centímetros de recorrido a la rueda delantera.

Todo en la Scurra :2 es único y llamativo. Con la suspensión Trelever se logra independizar totalmente la frenada de la suspensión gracias a su sistema de 3 bieletas. También se consigue un agilidad enorme y una rigidez a prueba de bombas. Además, cuando funciona hace que el ángulo de dirección apenas varíe. En resumen, aseguran que es un 20% más eficiente que una suspensión telescópica tradicional. Lo que traducen en que puedes ir un 10% más rápido.

El proyecto arrancó en 2009 y ahora esperan lograr financiación para construir las primeras 50 unidades. Para ello esperan recaudar 220.000 dólares. Una tarea nada sencilla.

Su cuadro está hecho en aluminio y todo el conjunto de pesa 7,2kg. Su bicicleta de serie, con un montaje de gama alta, se queda en 13,8kg. Nada mal para un modelo de enduro. Se fabricará en tallas M, L y XL.

Como curiosidad monta rueda de 29″ delante y de 27,5″ detrás.

Puedes apoyar su campaña en Indiegogo.

Scurra :02

Scurra :02

Scurra :02

Scurra :02

Scurra :02

Scurra :02

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus