Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Quien es Chaoyang y por qué va a sonar fuerte en el MTB

Un fabricante gigante que apuesta ahora al máximo por el MTB con una gama de 34 neumáticos diferentes

El segmento de los neumáticos para MTB es uno de los más competidos del deporte. Decenas de marcas pelean por un hueco en este tipo de producto. Los neumáticos son un producto de desgaste, que tenemos que ir reponiendo sí o sí. Además son productos que no tienen una caducidad de almacenaje pequeña y cuyo ritmo de actualización y presentación de novedades no es especialmente exigente. En resumen, un sector más que apetecible para las marcas.

Tenemos firmas de todo tipo. Desde grandes nombres de tamaño internacional a pequeñas empresas de alcance nacional. Pero en este sector, como en muchos otros, los grandes fabricantes se pueden contar con los dedos de las manos.

ZC-Rubber es un nombre que probablemente nunca hayas oído. Como datos de referencia fue fundada en 1958 y en 2014 entró en el top-10 de los mayores fabricantes de neumáticos del planeta. Su marca Chaoyang es su tarjeta de presentación personal. Sus ingresos anuales han llegado a casi 5 billones de dólares. Cuenta con productos para motos, coches, camiones o trailers. Pero lo más interesante para nosotros es su amplia gama para MTB.

Chaoyang

Chaoyang

Continúa tras los patrocinadores



Como muchas marcas chinas, han crecido gracias a ser fabricantes de otras marcas y proveedoras del mercado OEM. Con ello han ido ganando la experiencia necesaria para crear los productos con mayores exigencias y calidad para todo tipo de mercados. Ahora sacan provecho a todos esos años de experiencia plasmándolos en su propia firma. Aunque Chaoyang te suene a nuevo no son, para nada, unos novatos.

34 modelos componen su completísima cama de MTB. La más amplia es la dedicada a XC, con 12 dibujos diferentes. Para all-mountain/enduro hay 8 taqueados a escoger. 2 específicos de DH y 5 para ruedas Plus. Aunque lo que llama mucho la atención es los 7 dibujos diferentes disponibles para fat-bike. Sin duda la gama más amplia para este tipo de ruedas.

Con tal amplitud de gama Chaoyang está dispuesta a ganarse un trozo del mercado de neumáticos para MTB. No sólo se trata de 34 modelos de neumáticos diferentes, sino que tienen multitud de combinaciones para ellos. Más allá del tamaño de rueda y el balón, Chaoyang cuenta con diferentes durezas de gomas para cada disciplina y modelo, así como hasta 5 niveles diferentes de protección contra los pinchazos. No sólo eso, en los laterales también hay 4 tipos de refuerzos distintos.

Chaoyang Victory

Chaoyang Victory

Chaoyang Fast Lane

Chaoyang Fast Lane

Entre sus 12 modelos orientados al XC destacan el Chaoyang Victory y su evolución Victory II, ideal para terreno seco. También el Chaoyang Zippering, orientado a terreno algo más blando o el Fast Lane, pensado para uso en terreno más húmedo.

El Chaoyang Hornet sería el neumático todoterreno ideal para all-mountain. En DH su referencia es el Gladiator DH con su compuesto de extremo agarre 3C-DH.

En breve os acercaremos más detalles de los modelos más exitosos de Chaoyang.

Chaoyang Hornet

Chaoyang Hornet

Chaoyang Gladiator DH

Chaoyang Gladiator DH


Consejo

Para tu coche, puedes encontrar neumáticos para todas las estaciones en la tienda líder en neumáticos online. Con envío gratuito y más de 3.000 talleres asociados. Garantía de devolución de hasta 30 días e infinidad de modelos a escoger. De la misma forma, si lo que buscas son recambios de coche tienes la opción de localidad miles de ellos online.

Te puede interesar