Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La edición con más nivel de la historia de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Su primera edición dentro del calendario UCI

Lanzarote, y en especial el Club La Santa, están listos para recibir a los cientos de bikers que van a inundar los senderos de esta isla volcánica durante 4 intensos días de MTB. Es una nueva edición de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote.

Una prueba con una enorme trayectoria a sus espaldas que en este 2017 escribe una página de oro en su historia. Se estrena en el calendario UCI de mountain bike como prueba S2.

El buen tiempo, los recorridos espectaculares, las grandes instalaciones del Club La Santa y el terreno volcánico volverán a ser el centro del MTB internacional del 4 al 7 de febrero.

Noriega y Nissen ya están en el Club La Santa

Noriega y Nissen ya están en el Club La Santa

La carrera sigue fiel a su formato de 4 días. La acción se abre el sábado con una etapa de 39km que se prevé muy rápida. Con 600 metros de desnivel, los bikers deberán hacer frente al posible viento que suele soplar en esta área. La arena también será un elemento a tener en cuenta en estos primeros kilómetros de la carrera.

Etapa 1 de la 4 Stage MTB Lanzarote

Etapa 1 de la 4 Stage MTB Lanzarote

Al día siguiente la 4 Stage se adentra en una zona icónica, tanto de la competición como de la propia isla de Lanzarote. Los senderos del Timanfaya serán testigos de excepción de la carrera. Una jornada de 52km con 800 metros de desnivel y algunos tramos de ascensión destacables. Los bikers tendrán la oportunidad de probar algunos senderos divertidos en su camino de regreso al Club La Santa, salida y llegada de la etapa.

Etapa 2 de la 4 Stage MTB Lanzarote

Etapa 2 de la 4 Stage MTB Lanzarote

El tercer día será una jornada importante. 21km de lucha contra el reloj en una larga cronoescalada a la Ermida de las Nieves. Situada en un impresionante acantilado frente al mar, a casi 600 metros de altura, es un punto privilegiado para contemplar toda la isla. Antes de llegar a él los participantes habrán tenido que superar los 600 metros de ascensión desde la playa de Famara. Un día clave para la clasificación general.

Etapa 3 de la 4 Stage MTB Lanzarote

Etapa 3 de la 4 Stage MTB Lanzarote

En esta configuración de dureza ascendente día a día, la última etapa será el punto culminante. 87 exigentes kilómetros recorriendo todo el sur de Lanzarote. 1.500 metros de desnivel positivo con una dura y larga ascensión a mitad de carrera que promete ser juez de la prueba. Un día variado donde el recorrido combina pistas, asfalto, arena, senderos, trialeras, piedras y arena. La jornada más completa de la carrera. Y la más dura.

Etapa 4 de la 4 Stage MTB Lanzarote

Etapa 4 de la 4 Stage MTB Lanzarote

El nivel más alto de su historia

La 4 Stage Mountain Bike Race de Lanzarote tendrá el nivel más alto de su historia en este 2017. Los puntos UCI han atraído a grandes bikers de talla internacional. La participación está encabezada por Sergio Mantecón, que sabe lo que es ganar aquí y que viene en un gran estado de forma. Pero no lo tendrá fácil. Soren Nissen también es un ganador de esta carrera y la ha preparado con mimo con varias estancias en el Club La Santa, una de ellas como embajador del Campus de MTB que se organiza cada año como calentamiento para la 4 Stage.

Aún con ello la nómina de aspirantes a la victoria es amplia. El belga Sebastien Carabin realizó un espectacular final de temporada 2016, el portugués David Rosa fue olímpico en Rio de Janeiro, el ruso Anton Sintsov es un corredor capaz de ganar en cualquier prueba de este estilo, el también portugués Luis Leao Pinto ha brillado en la carrera en el pasado y el austriaco Karl Markt es otro biker puntero perfecto conocedor de la competición. Eso por nombrar sólo alguno de los deportistas más destacados.

A nivel nacional, además de Mantecón destacan Pedro Romero, Juan Pedro Trujillo o Ismael Ventura.

En féminas se prevé una batalla muy abierta. Sandra Santanyes y Mayalen Noriega han colaborado con el campus de MTB previo a la competición y saben perfectamente a qué se enfrentan en Lanzarote. Susana Alonso y Rocío Martín completan la oposición española. Habrá que tener en cuenta a las corredoras foráneas como Celina Carpinteiro en una categoría sin favorita clara.

La de 2017 promete ser una edición clave para la historia de la carrera. Toda la acción a partir de este próximo sábado.

Te puede interesar