Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mantecón y Skarnitzl golpean primero en la Costa Blanca Bike Race

Os contamos lo sucedido en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race

La tercera edición de la Costa Blanca Bike Race ya es una realidad. Ayer arrancó con la disputa de la primera de las cuatro etapas que componen la prueba.

Será una edición especialmente dura para la organización que ha visto como el duro temporal que sufrió la zona durante la semana pasada ha dejado un rastro imborrable en los senderos de la zona. Eso sí, la Costa Blanca ha ofrecido a los bikers su cara más variada, pudiendo contemplar las montañas nevadas desde la playa.

El primer día ha servido como toma de contacto con el terreno y las nuevas condiciones húmedas de la prueba, algo casi inédito en la corta pero intensa historia de la competición.

Sergio Mantecón

Sergio Mantecón

Continúa tras los patrocinadores



Con poco más de 50km de recorrido, esta primera etapa ha sido un resumen claro de la esencia de la carrera. Ascensiones muy exigentes, sol, y senderos divertidos. Todo ello con paisajes espectaculares y una buena temperatura.

El único nuevo ingrediente ha sido el agua y el barro, que ha marcado la carrera en su segunda parte. Aún con ello, esta jornada se ha podido disputar intacta sobre el trazado original previo al temporal.

La Costa Blanca Bike Race se iniciaba con una parrilla de salida de primer nivel internacional. Desde el medallista olímpica Carlos Coloma a la larga nómina de bikers extranjeros en busca de buen tiempo, horas de competición y puntos UCI. Además, con el aliciente de descubrir los nuevos colores y material que muchos de estos equipos estrenan.

La dura ascensión inicial pronto puso las cosas en su sitio y dejó en el grupo cabecero a 6 equipo. El Trek Factory Racing de Mantecón y Skarnitzl, el Polimedical-FRM de Paez y Sarai, el CST Sandd American Eagle de Becking y Bats, el JBG de Sintsov y Michaleck, el Buff Scott MTB Team de Ventura y Morcillo y el Massi de Trayter y Drechou.

El Polimedical-FRM se mostró como el equipo más fuerte en las subidas, pero la última parte predominantemente en bajada y Mantecón y Skarnitzl sacaron provecho de sus dotes técnicas y del conocimiento de la zona para abrir hueco y dirigirse a la victoria de etapa y liderato. Ambos fueron los primeros ganadores de la Costa Blanca Bike Race en 2015. El podio lo completaron Becking y Bats, mientras que el primer equipo íntegramente español era el Buff Scott MTB Team que entraba en la 5ª plaza.

Las diferencias no han sido especialmente abultadas y todo queda muy abierto aún.

En la otra categoría UCI de la prueba, las féminas, el equipo CST Sandd American Eagle arrasó ganando con casi 15 minutos de ventaja sobre el Primaflor-Mondraker-Rotor, mientras que el MTBPro completaba el podio.

Hoy se celebra la exigente cronoescalada a Serra Gelada que estrenará punto de partida en la playa de Altea.

Te puede interesar