Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pauline Ferrand-Prevot se une a la fiesta de Banyoles

La biker francesa competirá en Banyoles, probablemente su primera carrera tras los Juegos Olímpicos

Banyoles sigue sumando elementos para lograr la mejor edición de su historia. De momento ya tiene asegurado el mayor estatus UCI posible gracias a su ascenso a la categoría HC. Un lujo para la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Julien Absalon estará en la línea de salida el domingo 12 de marzo y el día de antes, en la carrera exclusiva para féminas, también lo estará su actual pareja y campeona del mundo de XCO en 2015, Pauline Ferrand Prevot.

Es una asistencia especialmente importante, no sólo por lo que representa su figura en el deporte, sino porque será, posiblemente, la primera carrera de BTT en la que tome parte tras su abandono en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand Prevot ha pasado un año 2016 lleno de sombras. Ella misma lo explicaba. Pasó de la gloria absoluta de ganarlo todo en 2015 a la desolación de verse muy lejos de su rendimiento durante todo 2016.

La francesa está dispuesta a ser la que era y ha empezado el año estrenando equipo, el Canyon-SRAM. Busca mejorar su rendimiento pero, sobre todo, volver a sentirse a gusto compitiendo. Recuperar la ilusión por el deporte que le ha dado todo. Su equipo está centrado en la carretera así que su calendario de MTB en este 2017 es toda una incógnita.

Ello hace aún más importante la posibilidad de ver en directo a una corredora que logró ser campeona del mundo de ciclocross, fondo en carretera y XCO en el mismo año. Es parte de la historia del ciclismo femenino.

Te puede interesar