Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 13-1-2017
Una pareja que no dejará indiferente a nadie y que seguro dejará su huella en la prueba

Ya habló sobre sus posibilidades de probar en alguna carrera de MTB en este 2017. Y se lo ha tomado en serio. Tanto que va a empezar por el Tour de Francia del MTB. La prueba por etapas más importante del planeta, la Absa Cape Epic, verá competir aun equipo particular. El formado por Joaquim Rodriguez “Purito” y Jose Antonio Hermida.

Dos gigantes del ciclismo, cada uno en lo suyo a los que la marca de bicicletas Merida ha unido.

Ambos ya han compartido algún entrenamiento en montaña.

Hermida y Purito, ¿la extraña pareja? Van a por la Cape Epic

Hermida y Purito, ¿la extraña pareja? Van a por la Cape Epic

Hermida es todo un experto en la Absa Cape Epic y tiene ya es status de Amabubesi, el club que reúne a los bikers que han acabado en 3 o más ocasiones la carrera africana. Además sabe lo que es ganar etapas y vestir el maillot de líder. Así que será el guía de la pareja.

A Joaquim Rodriguez le ha tocado el papel más complicado en esta aventura. Sin experiencia en el MTB se mete directo en el ojo del huracán. Retirado de la competición profesional de carretera tiene una enorme experiencia en carreras por etapas, pero sobre las ruedas finas. Ahora trabaja asesorando al Bahrain Merida Pro Cycling Team pero no dejará de lado los entrenamientos si quiere llegar a la cita de marzo en buena forma.

El equipo competirá con los colores del Bahrain Merida Pro Cycling Team  y ambos lucirán la Merida Ninety-Six Team. Una doble suspensión de carácter XC ideal para el terreno africano.

Este año la Absa Cape Epic será especialmente interesante para mi y para Purito. Tenemos otro equipo con perfil de altos vuelos con George Hincapie y Cadel Evans. Será mi trabajo atacar a Cadel Evans, mientras que Purito se centrará en controlar a Hincapie” bromea Hermida sobre la otra pareja mezcla de ex-biker y ex-carreteros profesionales. “El evento, la organización, el resto de corredores y el espiritú de la prueba me han tratado siempre muy bien y ahora quiero devolverles algo. Especialmente tras mi retirada del XCO ahora puedo poner más énfasis en el bike-maraton. Entrar en un nuevo equipo, en el que tendré que guiar a Purito que no ha sido parte de la carrera nunca será un reto extra. Tenemos mucha expectativas y estamos muy motivados y aún sin tener un objetivo específico queremos dejar nuestra marca en la carrera“.

Joaquim Rodriguez explica que “he tenido un genial inicio de trabajo con el Bahrain Merida Pro Cycling Team y espero seguir más involucrado en el equipo tomando parte en uno de los eventos más importantes del mundo. Estoy muy motivado y aprecio esta oportunidad de hacer equipo con Jose, uno de los mejores bikers del planeta. Nuestro objetivo es rendir al máximo nivel posible y por el estado de forma que hemos llegado a tener hasta hace pocos meses podemos estar en una posición muy competitiva. Pero sobre todo queremos pasarlo bien y disfrutar de esta aventura

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus