Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Herramientas Silca, en la cima de los productos de calidad

Hasta 10 veces más caras que sus competidores más baratos, pero con una calidad lejos del alcance de la competencia

Silca es una marca con una historia larga y curiosa. Fue fundada en 1917 por Felice Sacchi en Milán, Italia. Se centró en la construcción de bombas para ciclismo y fue la impulsora de una pequeña revolución en este tipo de productos.

Los primeros en poner medidores de presión en una bomba de ciclismo, los primeros en realizar una bomba de las que se podían llevar en el cuadro lista para altas presiones y los primeros en trabajar con el plástico (material revolucionario por aquella época) para lograr productos más ligeros. Es solo algunos de los puntos en los que Silca ha sido pionera.

Sus bombas se convirtieron en objeto de culto para muchos. Indestructibles, de diseño único y con un sello de identidad inconfundible. Aunque también con precios astronómicos.

Silca Hex-ONE

Silca Hex-ONE

Continúa tras los patrocinadores



2013 fue un año clave para la marca. La familia italiana que había sido propietaria de la marca desde sus inicios la vendió a Joshua Poertner, empleado de Zipp durante 14 años. La empresa se trasladó a Indianapolis (USA). Pero la filosofía de la misma no ha cambiado. Materiales de primera calidad, diseños únicos y una cuidada construcción siguen siendo sus pilares. Lo que sí ha aumentado es su línea de productos que se ha extendido a otros campos, uno de los más llamativos, las herramientas.

Dos son los productos que forman su catálogo en este apartado. Un juego de llaves allén y torx y un juego de dinamométricas minimalista.

Silca HEX-ONE

Fueron sus primeras herramientas y marcaron un camino. Un buen juego de llaves allen y torx es básico. Unas llaves baratas te pueden salir muy caras a largo plazo, dañando los tornillos y pudiendo convertir algo simple como aflojarlos en una auténtica pesadilla si pasamos su cabeza.

La presentación del juego de llaves de Silca no deja lugar a dudas. Su caja de madera ya es señal que no estamos comprando un producto cualquiera. Realizadas con acero S2, una de las variantes del acero conocidas por su dureza y resistencia. Además tiene un tratamiento (la zona roja) para lograr un agarre perfecto a la mano.

Silca Hex-ONE

Silca Hex-ONE

En total 8 llaves que van de la de 2mm hasta la de 10mm. Con un adaptador magnético podemos convertir la de 6mm en una herramienta con la que usar las cabezas torx (y de destornillador) que vienen en la caja.

Su precio es de 125$.

Silca Hex-ONE

Silca Hex-ONE y su caja de madera

Silca Hex-ONE

Silca Hex-ONE con sus terminales para torx y destornillador

Silca  T-Ratchet + Ti-Torque Kit

Un producto que lanzaron primero como campaña de crowdfunding en Kickstarter, recaudando 303.725$. Un 1.200% más que los 25.000$ que buscaban para arrancar la fabricación.

Se trata de una herramienta modular configurable de muchas formas. Una herramienta de precisión fácilmente transportable con nosotros porque cabe en cualquier bolsillo. El juego completo pesa 225 gramos. Con ella tendremos una dinamométrica que mide desde 0 a 8 NM.

Silca T-Ratchet y Ti-Torque

Silca T-Ratchet y Ti-Torque

Con ella vienen 10 cabezas para tener 10 herramientas diferentes. Las más comunes en una bicicleta. Incluye partes de titanio. Una «virguería» para los que aprecian las herramientas de calidad incluso en las salidas del día a día.

Vale 98$.

Silca T-Ratchet y Ti-Torque

Silca T-Ratchet y Ti-Torque

Te puede interesar