Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fontana: «cuando era pequeño y veía una Bianchi era como ver un Ferrari»

También sabremos por qué no le hemos visto aún con su nuevo maillot

El fichaje de Marco Aurelio Fontana es otro de los grandes movimientos de la temporada 2017.

Al tiempo que se anunciaba la nueva plantilla del Cannondale Factory Racing, el italiano Fontana anunciaba su pase al Bianchi Countervail.

Un equipo italiano al 100%. Una de las marcas más destacadas del país junto a uno de los bikers más destacados de su historia. Tras 8 años con Cannondale y con una medalla de bronce olímpica en su zurrón, Fontana emprende una nueva etapa en su carrera deportiva.

Fontana con Gimondi

Fontana con Gimondi

Continúa tras los patrocinadores



Tiene 32 años y tal y como ha explicado en una reciente entrevista en el diario La Gazzetta dello Sport se ve con 4 años muy buenos por delante de él. «Hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020«.

«La marca Bianchi es una marca con la que me siento totalmente identificado. Representa la excelencia, es italiana, elegante y cool. Respeta mi look y mi modo de ser.» Muchos nos preguntamos por qué no le hemos visto vestido ya con la nueva ropa del equipo. Al parecer preparan alguna sorpresa con la nueva equipación, que realizará Santini. «La he diseñado junto a Santini. Quería una ropa limpia, elegante y con estilo. Y a la vez a la vanguardia de la tecnología y materiales. No faltará el color celeste pero se distinguirá de la que usan en carretera. Es bonito este tipo de colaboración.»

El estilo es algo que ha pesado mucho en su decisión. «Cuando era pequeño y veía una Bianchi era como ver un Ferrari. Es una cuestión de estilo.» Sobre qué asocia con la marca comenta que «las victorias de Pantani, el periodo de Absalon con Bianchi ganándolo todo. He visitado su Musero en Treviglio y es muy interesante«.

Sobre su calendario parece que no estará en las Copas del Mundo de ciclocross que quedan, y probablemente tampoco en el mundial. «Del 18 de enero al 5 de febrero estaré de stage en el Etna, y después seguramente en la Toscana. La temporada de MTB empezará para mi con el Internazionali d´Italia y después Copas del Mundo, Europeo y Mundial.»

El equipo pierde a Kerschbaumer, biker muy prometedor que no ha tenido un buen 2016 y se va al Torpado Gabogas. Pero seguirá con Tempier y con Chiara Teocchi en féminas.

 

Te puede interesar