Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Muffin
Publicado el 11-1-2017
La cerámica es el punto diferenciador de este producto creado en España

Hace ya mucho tiempo que los lubricantes específicos para ciclismo han mejorado sensiblemente su rendimiento y, con ello, han ayudado a tener una transmisión más eficiente y unos cambios más precisos. Sin olvidar la mayor vida útil se sus componentes.

Ojos del salado es, además de un conocido volcán en los Andes, el nombre de una joven empresa española que se ha lanzado a producir diferentes productos destinados al mantenimiento de nuestra bicicleta. Creado por un equipo con altos conocimientos técnicos en cerámica y a su vez apasionados del ciclismo.

Con un total de 5 productos en su catálogo, el primero de ellos, y el más conocido y popular por ahora, es su lubricante cerámico seco.

Lubricante Ojos del Salado

Lubricante Ojos del Salado

En un segmento donde la competencia empieza a ser muy alta, el lubricante Ojos del Salado se quiere diferenciar potenciando la propiedades anti fricción de su parte cerámica. Técnicamente su líquido está basado en partículas de Nitruro de Boro sobre una base de cera.

Sus virtudes:  antiadherente, antifricción, antidesgaste y antioxidante. La base de su funcionamiento es conocida. Se trata de crear una película transparente que reduzaca la fricción entre la cadena y los platos y piñones. Se busca evitar el desgaste, aumentar la suavidad y que a su vez no acumule suciedad. Otro dato a tener en cuenta es que es totalmente biodegradable y sin elementos disolventes nocivos.

A la hora de aplicarlo, como sucede con este tipo de lubricantes, es vital que la cadena y la transmisión estén completamente limpias y secas. Es la forma de conseguir que se adhiera de forma más eficaz al material. En esta primera aplicación la cantidad empleada debe ser abundante y esperar que se seque antes de salir a rodar. Una vez seca lo ideal es aplicar una segunda pasada con menor cantidad. Eso sí, por su composición, es importante que cuando salgamos a rodar todo el lubricante Ojos del Salado esté ya seco.

Una vez cumplidas estas pautas de uso podemos empezar a probarlo.

Respecto a otros modelos de su nutrida competencia la principal diferencia que hemos percibido es la mayor duración de sus efectos lubricantes en el tiempo, por encima de la media. El resto de aspectos cumple su función con solvencia. Tarda algo más en secarse al ser más viscoso que la mayoría de lubricantes de este tipo, pero una vez seco, la película que forma es también más intensa y duradera.

Lubricante Ojos del Salado

Lubricante Ojos del Salado

Como en la mayoría de lubricantes de este tipo el punto débil está en los días con más agua y barro. Aún con ello, dentro de ese escenario es uno de los lubricantes con base de cera más duraderos.

Está disponible en 3 formatos. El intermedio, de 90ml, es el que ha pasado por nuestras manos. Tiene un coste de 10,90€.

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus