Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon será la principal estrella en Banyoles

Un año más la Copa Catalana Internacional de Btt Biking Point de Banyoles será espectacular

La  Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point arrancará a lo grande en Banyoles, como ya es costumbre en este certamen.

Lo hará con la carrera estrenando categoría UCI HC, siendo la primera prueba española de la historia con esta calificación.

Si la prueba siempre ha tenido un nivel espectacular, este año no será menos. De entrada ya tiene confirmada la presencia de la que será la estrella más brillante de la parrilla de salida, el doble campeón olímpico Julien Absalon.

Julien Absalon en Banyoles

Julien Absalon en Banyoles

Continúa tras los patrocinadores



El biker francés no necesita presentación. 5 mundiales elite decoran su palmares además de innumerables victorias en Copa del Mundo. Historia del XC. Ya sabe lo que es ganar en Banyoles y en 2017 quiere repetir. Esta carrera se ha convertido en una cita habitual de su calendario.

Reconocida como una de las pruebas más importantes hasta día de hoy, tanto a nivel estatal como internacional, Banyoles pone el punto de inicio a la temporada 2017 de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point, que albergará a auténticas estrellas y promesas del Cross Country, dando un paso adelante convirtiéndose en UCI Hors Class. Se espera una participación de unos 500 corredores de más de 20 países diferentes.

A diferencia de las ediciones previas y utilizando un formato similar al de la Copa del Mundo, las féminas correrán el sábado 11 en una carrera en solitario, mientras que la prueba masculina se mantendrá el domingo 12 de marzo.

Las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar en el Parque de la Draga de Banyoles el 11 y 12 de marzo, siguen abiertas en ticketoci.net, y la recogida de dorsales se realizará el sábado 11.

El Ayuntamiento de Banyoles, el Club Ciclista Banyoles, la FCC y Ocisport, han trabajado muy duramente y durante muchos años para que Banyoles se considere la Catedral del BTT.

Te puede interesar