Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Uno de los amortiguadores más codiciados se renueva, llega el Cane Creek DBAIR [IL]

Novedades para un amortiguador que marcó un camino en su día

Cane Creek dio un golpe sobre la mesa en el sector de los amortiguadores cuando en el año 2014 lanzó su Cane Creek DBinline y su línea Double Barrel.

Uno modelo con infinidad de ajustes que supuso un empuje para el segmento de este tipo de accesorios. Si bien su funcionamiento era impresionante, con el paso del tiempo se demostró que su durabilidad no era el punto fuerte.

Ahora, tras 3 años de desarrollo, llega la siguiente generación de amortiguadores Cane Creek. El DBAIR [IL] tiene como objetivo mantener el funcionamiento y ajustes de su predecesor aumentando la fiabilidad y durabilidad.

Cane Creek DBAIR [IL]

Cane Creek DBAIR [IL]

Continúa tras los patrocinadores



Para ello se han mejorado tanto su diseño interno como el proceso de fabricación del mismo. Avances que se aplicarán también a los modelos 2017 de DBINLINE y DBCOIL [IL], aumentando así la resistencia de toda la gama de amortiguadores Cane Creek.

Las mejoras se han centrado en un pistón con un retén sellante un 26% más grande y la unidad de aceite también con un retén un 26% mayor. En cuanto al rendimiento las siglas IL se refieren a LineEair, el nuevo sistema de aire que promete activarse con menor fuerza inicial. Es decir, que será más sensible. La idea es tener un comportamiento más cercano al muelle, con una parte intermedia más sólida. En cuanto al peso se quedará en los 335 gramos para medida de 165x38mm. Mantiene los ajustes de compresión en alta y baja velocidad y rebote en alta y baja velocidad, así como el modo Climb, que ajusta la compresión y rebote a baja velocidad para optimizarla de cara a pedalear subiendo.

Los que ya tienen un amortiguador DBINLINE tendrán la suerte que su servicio técnico cambiará las partes internas por las nuevas (pistón y retenes) tanto si es por un servicio de garantía como si es por un servicio de mantenimiento pagado. En garantía el coste de actualizar un DBINLINE a un DBAIR [IL] será de 65$ en USA, mientras que hacerlo sin ella se irá a los 225$.

Nuevos mandos remotos

Dos en concreto. Por un lado el OPT, pensado para activar el modo Climb desde el manillar. Compatible con los DBAIR [IL], DBCOIL [IL] y DBInline. Funciona con cable. En lugar de ser un mando con dos posiciones (activado/desactivado) es un mando que permite ajustar en todo su rango la función Climb. Tiene posibilidad de montarse en dos posiciones diferentes para adaptarse a a cualquier bicicleta.

Por otro el DROPT, un mando remoto para usar con cualquier tija telescópica de cable. Es compatible con el sistema Matchmaker.

Mando OPT

Mando OPT

Mando DROPT

Mando DROPT

Te puede interesar