Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sunn quiere volver al XC e intentó hacerse con la estructura del BH-SR Suntour

No han podido hacerse con el BH-SR Suntour-KMC pero si con "el clan Dubau"

La marca francesa Sunn quiere volver a ser lo que fue en los 90. Para los recién llegados al MTB es probable que su nombre no les sea especialmente familiar, pero estamos hablando de una marca que marcó una época en el mountain bike internacional.

Dirigida entonces por el actual «jefe» de Commençal, Max Commençal, sus bicicletas azules dominaron la Copa del Mundo, tanto en DH como en XC. Miguel Martinez, el malogrado Christophe Dupouey o Ludovic Dubau copaban los podios mundiales del cross-country. En DH el dominio llegó a ser más aplastante. Cedric Gracia o los imbatibles Nicolas Vouilloz y Anne Caroline Chausson fueron sus estrellas durante años.

Tras entrar en quiebra y perder el rumbo, la marca hace unos años que tiene nueva dirección y nueva estrategia de expansión. Y la competición es parte de ella.

El nuevo equipo, familiar, de Sunn

El nuevo equipo, familiar, de Sunn

Continúa tras los patrocinadores



Empezaron por el enduro donde ya tienen un equipo con Isabeau Courdurier, Kilian BronThomas Lapeyrie. Y ahora, cuando estrenan nuevo modelo de rígida de carbono. La idea para volver al XCO de alto nivel era clara. Aprovechar la estructura y corredores del actual BH-SR Suntour-KMC y entrar como patrocinador principal del equipo.

Era la forma más rápida de lograr una notable presencia. La más rápida, pero no la más barata. A pesar de ser un equipo con un claro acento francés, su estructura es considerablemente grande. Aún así realizaron una oferta en firme para que el equipo pasase a montar bicicletas Sunn.

Finalmente la marca española BH ha sabido mantener su conjunto internacional de XCO, además ampliándolo con miras a que sea un poco más internacional con las últimas incorporaciones.

Sin embargo, esta pequeña guerra ha acabado con una parte del conjunto marchándose a Sunn para crear la primera fase de su proyecto dentro del XCO. Ludovic Dubau, ex corredor del Sunn de los 90, es el team manager del nuevo Sunn. Una estructura prácticamente familiar puesto que se ha llevado con él a sus dos hijos, ambos jóvenes y prometedores corredores de cross country.

Joshua Dubau ya logró una 12ª plaza en la Copa del Mundo sub-23 el pasado año. Su hermano Lucas Dubau también ha conseguido resultados muy prometedores.

Habrá que ver en los próximos años hasta donde puede crecer Sunn como marca y con ella sus equipos de competición.

Te puede interesar