Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

10 pautas para perder peso de forma eficiente

Algunos consejos para olvidar el peso extra ganado estas Navidades y saber cómo comer para maximizar la pérdida de peso

Las Navidades ya han pasado y para muchos han dejado huella. Comidas familiares, ingesta de alimentos muy calóricos y mayores raciones de las que solemos comer fuera de estas fiestas.

Justo cuando, a la vuelta de la esquina, asoma el inicio de la temporada de mountain bike 2017.

Así que es un momento en el que muchos bikers se proponen perder peso. O como mínimo el peso extra ganado en estas fiestas. Os traemos 10 pautas que os ayudarán en esta dura tarea.

1. Para perder peso es necesario crear un déficit de calorías. Es decir, que quememos más calorías de las que ingerimos. Es una regla simple que no tiene atajos.

2. Olvida el concepto que algunas calorías son mejores que otras dependiendo del tipo de alimento. Una caloría será una caloría independientemente de si proviene de una pieza de fruta o de una tableta de chocolate.

3. Es más fácil lograr el déficit de calorías necesario para perder peso si se consume la proteína adecuada. La proteína ayuda a generar la sensación de saciedad es decir, reduce la sensación de hambre. Elimina los alimentos procesados que normalmente aumentan la sensación de hambre.

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

4. La cantidad final de energía que obtienes de la comida depende de dónde vengan esas calorías. Se necesita más energía para digerir y procesas la proteína que los carbohidratos. A su vez se necesita más energía para procesar los carbohidratos que las grasas. Esto quiere decir que en el propio proceso de asimilación de los nutrientes, en el caso de la proteína quemaremos más energía para asimilarla, favoreciendo la pérdida de peso. En este escenario, las grasas son el tipo de comida más propensa a engordarnos.

5. Las proteínas tiene mucho más poder saciador que carbohidratos o grasas.

6. Sí, tienes más opciones de perder peso en una dieta donde las proteínas sean protagonistas frente a carbohidratos o grasas, pero eso no quiere decir que tengas barra libre con ese tipo de alimentos.

7. El contar calorías no es una ciencia exacta. No te obsesiones con los valores de las tablas nutricionales de cada alimento, tómalos como referencia pero sin extremismos.

8. No te quemes contando cada una de las calorías que quemas. Ten en cuenta que los medidores más populares llegan a tener una desviación de hasta el 20% dependiendo de las condiciones y la propia persona.

9. Para la mayoría de ciclistas activos, reduciendo la ingesta de calorías en un 15% será más que de sobra para perder peso en forma de grasas sin afectar a la pérdida de proteína.

10. Márcate pautas que puedas seguir a largo plazo. No hay dietas milagro ni alimentos milagro. La constancia es vital.

Te puede interesar