Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Sportful
Publicado el 9-1-2017
Los bikers que más han destacado en los diferentes campeonatos nacionales de ciclocross

Este pasado fin de semana ha sido el día grande del ciclocross en la mayoría de países de Europa.

Los días en que se han celebrado la mayoría de campeonatos nacionales de esta disciplina invernal que desde hace unos años ha ida ganando protagonismo siguiendo un camino que parece estar en alza.

Muchos son los bikers que se dejan ver en esta modalidad durante su pretemporada, y este año los puestos de honor de muchas de esas pruebas han visto a corredores de mountain bike.

Campeonatos España Ciclocross

En España el color biker de los nacionales de ciclocross fue muy marcado. De entrada su ganador absoluto, Ismael Esteban, es un ciclista que se formó en el MTB pasó a la carretera y ahora centra sus esfuerzo en el ciclocross, además de competir de forma habitual sobre ruedas gordas.

Pero la batalla más biker se dio por la 11ª plaza, que se llevó Jose Antonio Hermida por delante de David Valero. Ambos se vieron condicionados por una caída en el inicio de la carrera que les impidió pelear por posiciones más cabeceras. Hermida, además, salía de la última fila de la parrilla. Toda una “remada” para lograr quedarse a las puertas del top-10. Valero promete más ciclocross de cara a la próxima campaña tras debutar en esta modalidad este año.

En junior se vivió una lucha muy cerrada entre Ivan Feijoo y Jofre Cullell. El gallego se llevó el maillot a casa tras ser el más rápido en el sprint final.

Campeonatos Francia Ciclocross

Victor Koretzky se alzó a la 5ª plaza en una prueba con un gran nivel que se llevó Clement Venturini. Llama la atención la 13ª posición de Miguel Martinez a sus 41 años.

Campeonatos Dinamarca Ciclocross

Simon Andreassen continúa cosechando triunfos. Un nuevo título de campeón nacional de Dinamarca, esta vez en ciclocross (lleva 7 seguidos en esta disciplina desde que empezó a competir), ganando la prueba absoluta por delante de su amigo, y también biker, Sebastian Carstesen Fini.

En féminas victoria para la recién fichada corredora del Ghost, y ex-pareja de Andreassen, Malene Degn.

Simon Andreassen

Simon Andreassen

Campeonatos Italia Ciclocross

Probablemente los más bikers. Fontana, que siguió compitiendo con Cannondale, se quedó a 5 segundos de lograr la victoria acabando 2º por delante de los también bikers y hermanos Luca Braidot y Daniele Braidot, ambos a la estela de Fontana en el sprint final. Cristian Cominelli era 6º.

En féminas victoria de Eva Lechner.

Podio en Italia

Podio en Italia

Campeonato Suiza Ciclocross

Los bikers Lars Forster y Nicola Rohrbach estuvieron a pocos metros de ganar. Se jugaron el maillot al sprint con Julien Taramarcaz, que se acabó llevando el título casi sobre la línea de meta. Lukas Fluckiger era 5º, con Marcel Wildhaber 6º, Matthias Stirnemann 8º y Andri Frischknecht 10º.

Llegada del campeonato de Suiza

Llegada del campeonato de Suiza

Campeonatos Alemania Ciclocross

En Alemania dos veteranos dieron la presencia biker. Moritz Milatz y Wolfram Kurschat acabaron 10º y 11º.

Campeonatos USA Ciclocross

Algo parecido pasó en USA, en una carrera sobre nieve y hielo en la que el veterano Todd Wells, de 42 años, volvía al ciclocross tras años sin competir en esta modalidad para ser 8º.

Campeonatos Inglaterra Ciclocross

Ian Field se llevó el título. Es un habitual del XCO en ese país. El subcampeonato fue a manos de Liam Killeen, biker que llegó a ser una de las grandes promesas del cross country y que ahora parece más centrado en el ciclocross. Grant Ferguson fue 4º.

Llama la atención la 8ª plaza en categoría femenina de la endurera Tracy Moseley.

Campeonato Austria Ciclocross

Gregor Raggl se llevó la carrera por delante del especialista en eliminator Daniel Federspiel. Robert Gehbauer fue 4º.

Gregor Raggl

Gregor Raggl

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus