Gafas Shimano S52R
Concurso Polar - Sufre, disfruta y vive
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 8-1-2017
Los detalles, presiones de neumáticos y suspensiones, preferencias personales y componentes que usa el genio Cedric Gracia

Cedric Gracia sigue con su canal de YouTube mostrando sus carreras, viajes y ahora, como prepara su MTB.

Se trata de una Santa Cruz HighTower, el modelo de la marca americana pensada para montar tanto ruedas de 27,5″+ como de 29″.

Estos son los detalles su particular bici y algunos de sus consejos clave en la puesta a punto.

En el puesto de mando confía en manillar y potencia de Production Prive. De ellos destaca la graduación que tiene que le permite montar la bicicleta de forma rápida y dejar todo en su sitio a la primera cuando viaja. Algo trivial para los usuarios que no desmontan a menudo su bicicleta pero muy importante cuando te pasas el día montando y desmontando tu máquina para cada viaje.

Los frenos van a cargo de Magura. Emplea uns MT7 para cuando no sabe que condiciones se encontrará, como su carta más segura. Para competir en entornos más controlados suele optar por los nuevos frenos Magura MT Trail. Discos de 203mm delante y de 180mm detrás.

Los puños son marca de la casa. De Santa Cruz pero firmados por el propio Cedric Gracia. La tija telescópica es una CrankBrothers, actuada por mando con cable, también por un tema de comodidad a la hora de viajar y montar/mantener el material. Lidiar con un sistema hidráulico de bloqueo es siempre más complejo.

Usa ruedas de 29″, unas Mavic. En cuanto a los neumáticos emplea Panaracer, con medida de 2,35″ delante, el modelo Fire 29er Pro. En cuanto a presiones, entre 1.8 y 1.9 (Cedric es grande, corpulento  y de conducción agresiva).

Las suspensiones van a cargo de DVO. Cedric está encantado con su guardabarros integrado de carbono. Lleva 128psi de presión en la horquilla (es una horquilla que trabaja con presiones bastante altas). Detrás usa el amortiguador DVO Topaz con 210psi de presión (25% de SAG aproximadamente). Le gusta el setting más progresivo y que el amortiguador no se calienta, teniendo el mismo comportamiento todo el rato en bajadas largas, algo vital en pruebas de DH maraton como en las que participa.

Santa Cruz High Tower de Cedric Gracia

Santa Cruz High Tower de Cedric Gracia

SDG le da el sillín de carbono que monta. Varía según el tipo de carrera. Las bielas son españolas, de Rotor, las Hawk con colores personalizables. Medida de 170mm con plato ovalado de 32 dientes. Se siente especialmente bien con el plato ovalado en las subidas. CrankBrothers también aporta los pedales Mallet-E. De ellos le gusta la flotabilidad que dan.

Detrás, en la rueda trasera, emplea presiones de entre 2.1 y 2.2, con el mismo neumático montado en esta ocasión en las dos ruedas. Si es un terreno muy rocoso incluso con más presión.

Cambio Shimano XTR y ojo al consejo… no olvidar activar la palanca que acciona el sistema de fijación de la cadena puesto que las salidas de cadena que tuvo en la MaxiAvalanche de la Isla de La Reunión se debieron a que se olvidó de poner la palanca en el lugar correspondiente para rodar. Incluso los más veteranos tienen descuidos.

Las bielas Rotor para trail/enduro

Las bielas Rotor para trail/enduro

Sobre por qué monta ruedas de 29″ explica que le ayuda a ir más rápido y de forma más fina. Pero que en la conducción de una 29er es vital no parar la bicicleta. Dedicarse a trazar y no realizar frenadas bruscas.

Hay elecciones curiosas. No le importa usar ruedas de carbono, pero quiere manillar de aluminio. Considera que es más flexible y que filtra mejor las vibraciones que uno de aluminio. Le gusta sentir algo de flexión en el manillar. Estamos hablando de preferencias personales.

Santa Cruz High Tower de Cedric Gracia

Los neumáticos de Cedric. Creado para XC, ahora también para enduro con el mismo dibujo

Santa Cruz High Tower de Cedric Gracia

El mando remoto de la tija CrankBrothers

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus