Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bicicletas inteligentes con sistema operativo Android, ¿el futuro?

Sistema operativo Android y pantalla táctil integrada para controlar sus múltiples funciones.

En el marco del Consumer Electronics Show que se está celebrando en Las Vegas estamos pudiendo ver el lanzamiento de muchos productos electrónicos relacionados con el deporte y específicamente con el ciclismo.

Es una de las grandes ferias de electrónica a nivel mundial y hasta allí se desplaza cualquier compañía con este tipo de productos, independientemente del sector al que vayan destinadas. En el deporte en general se ha visto un enorme desembarco de la tecnología y es una tendencia que lejos de disminuir se consolida.

Hasta ahora nos podíamos rodear de infinidad de aparatos electrónicos para completar nuestro equipamiento en nuestras salidas. GPS, sensores de telemetría para el usuario o incluso gafas inteligentes. ¿Y si toda esa tecnología viniese integrada de serie en nuestra bicicleta?

LeEco MTB

LeEco MTB

Continúa tras los patrocinadores



Esa es la propuesta de varias compañías en lo que podría ser una nueva línea de desarrollo de bicicletas en un futuro muy cercano. De cara a las bicicletas urbanas puede ser una tendencia al alza para integrarse en otros muchos servicios conectados que podemos encontrar en las ciudades.

De cara el MTB esto también puede tener una salida. La firma china LeEco ha presentado varios modelos de bicicletas, entre ellas una MTB, con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow integrado. Una adaptación de este sistema operativo a las necesidades de los bikers.

Gracias a una pantalla de 4 pulgadas táctil la compañía integra un GPS con funciones paso a paso (indicaciones de giro como en un navegador de coche) y permite conectar con su smarthphone para recibir todas sus notificaciones e incluso contestarlas. Pero también añade funciones más novedosas como un reproductor de música integrado con altavoces (¿adiós a la tranquilidad en la montaña?) o una función walkie-talkie que nos permite hablar con otras bicicletas LeEco que tengamos cerca.

Obviamente, y gracias a su sensor con recepción GPS y GLONASS, tendríamos un completo ciclocomputador con todas las funciones que puedes esperar de él. Además se montan sensores como un acelerómetro, barómetro, sensores de cadencia y velocidad y todo ello con conectividad ANT+ para integrarse con más dispositivos.

Sus bicicletas también tienen luces integradas y un sistema de alarma. Además, en caso de robo, podríamos localizarla sin problemas. Todo ello con un sistema a prueba de agua. La MTB más tecnológica.

El modelo que han presentado es de carbono con ruedas de 27,5″ y horquilla SR Suntour XCR así como transmisión SRAM monoplato. Todo ello para un peso anunciado de 12,2kg.

Te puede interesar