Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Thule
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 6-1-2017
Tiago Ferreira estrenará nuevos compañeros pero seguirá empleando bicicletas Protek. El equipo tendrá dos grandes fichajes

Tras algunos rumores que situaban al portugués Tiago Ferreira en las filas de algún equipo de primera línea internacional, finalmente el portugués continuará en la misma estructura que esta temporada, pero con nuevos patrocinadores.

La marca de zapatillas DMT dará nombre a su equipo, el DMT Racing, que seguirá usando bicicletas Protek.

Curiosamente, el conjunto tendrá a dos campeones del mundo de bike-maraton. Al propio Tiago Ferreira y al griego Ilias Periklis, que serán compañeros como ya lo fueron en 2016.

El maillot de Tiago Ferreira en 2017

El maillot de Tiago Ferreira en 2017

Es llamativo que ni tan solo conseguir el maillot arco iris haya servido para que el portugués o el griego tuviesen un hueco en alguno de los potentes equipos internacionales más destacados. El conjunto nace con cierta proyección de futuro como lo demuestra que la marca de ruedas FFWD haya firmado como proveedora para los próximos 3 años.

La pareja Ferreira/Periklis ha tenido grandes actuaciones, como en la pasada Absa Cape Epic donde lograron ganar una etapa y ser muy protagonistas de la carrera.

El DMT Racing se reforzará con dos fichajes. Por un lado el checo Jiri Novak proveniente del equipo de Bart Brentjens. Novak sabe lo que es estar en el top-20 de un Campeonato del Mundo de bike-maraton y espera mejorar la 15ª plaza del pasado mundial de Laissac.

También llega al equipo el italiano Davide Malacarne. Un corredor con una nula experiencia en MTB que llegará a nuestro deporte tras no renovar por el Astana Pro Team de carretera. En 2005 fue campeón del mundo de ciclocross y ahora cree que puede jugar un papel importante en el mountain bike. Malacarne llegó a ganar una etapa de la Volta a Catalunya en 2010. Se centrará en las pruebas de bike-maraton, como el resto del equipo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus