Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Definitivo, Josh Bryceland se retira de la Copa del Mundo de DH

Un talento innato que llegó a la cima pero no pudo mantenerse en ella

Josh Bryceland se retira de la máxima competición. Era un rumor que cada día cobraba más fuerza y que el propio rider ha confirmado en este vídeo.

El inglés, de sólo 26 años, no competirá en la Copa del Mundo de DH en 2017. Según explica, se dedicará simplemente a montar en bicicleta e intentar progresar, así como acudir a los eventos en los que se sienta motivado.

La suya es una historia peculiar, la historia de un talento innato que llegó a la cima, pero no supo mantenerse en ella.

Josh Bryceland no se volverá a poner un dorsal como ese en 2017

Josh Bryceland no se volverá a poner un dorsal como ese en 2017

Continúa tras los patrocinadores



Bryceland, desde muy joven, se mostró como un rider con un don para el DH. Siendo junior logró un tiempo para ser 9º en la Copa del Mundo de DH de Maribor en 2007. En 2008 fue campeón del mundo junior, en su primer temporada con Santa Cruz, la marca a la que ha estado unido toda la vida.

2014 fue su año. Ganó dos Copas del Mundo y se llevó la general de la competición. Sólo el pasarse en el salto final del circuito de Hafjell (cayendo en plano y lesionándose de gravedad un pie) le privó de llevarse el maillot arco iris. Aún así acabó 2º. En 2015 aún tuvimos destellos de su nivel, como el bronce en el mundial, pero su nivel ya no fue el mostrado el año anterior.

A partir de ahí, el desierto. Bryceland no ha vuelto a ser el que era. Ni siquiera su sombra. La presión tampoco ha sido buena compañera de viaje como explica.

«Este año ya sentía que no iba a volver a correr más Copas del Mundo. No sé que es, pero he intentado hacerlo lo mejor posible durante todo el año. Por mi estilo de conducción mucha gente dice que no me esfuerzo, pero no hay duda que he hecho todo lo que he podido. En Val di Sole acabé 15º en un circuito que me encantaba y dándolo todo. Así que decidí dejar la Copa del Mundo. Pero hay muchos otros eventos que me motivan y proyectos que tengo en mente» explica el propio rider.

¿Enduro World Series? ¿Crankworx? ¿Red Bull Rampage? ¿Cual será el próximo destino de Josh Bryceland?

Mientras, el Santa Cruz Syndicate ya está rehaciendo su equipo para 2017.

Te puede interesar