Thule
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Sea Otter Europe
Publicado el 4-1-2017
Los componentes que monta la bicicleta de competición del equipo español que más ha fichado para este 2017

La nueva Mondraker Podium está llamada a ser una de las bicicletas más vistas en competición en nuestro país en 2017 gracias a la creación del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor 2017.

14 corredores que cubrirán carreras de XCO y de bike-maraton y que lo harán dentro de diferentes categorías. Féminas, elite, sub-23, junior… el equipo está pensado para tener presencia en casi todos los frentes.

Repasamos cómo es el montaje definitivo de la Mondraker Podium Carbon que empleará el equipo.

Mondraker Podium Carbon

Mondraker Podium Carbon

9,95€
Soporte Garmin

El remodelado y rediseñado cuadro de la Mondraker Podium Carbon ya lo pudimos ver en detalle hace semanas, en el momento de su puesta de largo. Un cambio radical en sus líneas. Más estilizado, más fino, más trabajado y, sobre todo, más ligero que su predecesor. Eso sí, conservando su sello de identidad, la tecnología de potencia integrada IST.

Para el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor se ha escogido un montaje en el que se ha buscado la fiabilidad y ligereza. Rotor es uno de los principales patrocinadores del conjunto así que no es extraño ver sus bielas Rex 1.2 como centro de la transmisión monoplato que montan. Obviamente tendrán la posibilidad de escoger entre sus platos ovalados Q-Rings o redondos. Y la posibilidad de emplear su potenciómetro INpower.

Otro de las marcas afines a Mondraker es On-Off. Tija de sillín y manillar son de su serie Peak. Componentes con un precio muy competitivo y un peso muy ligero. El sillín Fizik Tundra se encargará de aportar comodidad a los bikers del equipo.

Siguiendo con la lista de marcas involucradas en el proyecto, Prototype aportará sus ruedas de carbono. Las ruedas Prototype 29R Team que probamos hace unas semanas. Ligeras, rígidas y muy resistentes. Maxxis es la compañía proveedora de neumáticos así que sus modelos Ikon, Aspen o Pace estarán al orden del día entre la elección de gomas de los corredores.

La frenada, que va a cargo de los frenos SRAM Level Ultimate, irá asegurada por el uso de discos (de 160mm) y pastillas Galfer. Hace poco pudimos visitar sus instalaciones en la provincia de Barcelona.

Ruedas Prototype con neumáticos Maxxis

Ruedas Prototype con neumáticos Maxxis

Pastillas y discos Galfer

Pastillas y discos Galfer

En cuanto a la transmisión, donde no tienen patrocinador oficial más allá de Rotor para las bielas y platos, se ha escogido SRAM y su XX1 de 11 velocidades. Por ahora nada de Eagle a la vista en ninguna de las bicicletas que se han mostrado.

La suspensión delantera es una Fox 32 Factory StepCast, sin duda la horquilla del año en el cross country.

Los pedales CrankBrothers completan el listado de componentes de una bicicleta que estará por debajo de los 9kg lista para competir.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus