Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 3-1-2017
La marca italiana, que realiza unos espectaculares cassettes, platos y bielas, quiere dar un salto enorme y tener un grupo propio

Es probable que sea la primera vez que escuchas su nombre. INGRID Components es una pequeña firma italiana que, como muchas otras, ha aprovechado el impulso del monoplato para crear una gama de productos entorno a este tipo transmisiones.

Cassettes completos, kits para ampliar el rango de los cassettes Shimano, platos e incluso unas bielas.

Todos ellos con un denominador común. Están creados con un elaborado proceso de mecanizado y tienen unos espectaculares acabados.

Grupo de MTB INGRID

Grupo de MTB INGRID

Hasta aquí, nada especialmente sorprendente. Pero estas Navidades INGRID ha querido dar un paso adelante. Uno complicado y arriesgado. Ha mostrado al mundo una imagen de lo que pretende ser un grupo de MTB completo. Aprovechando su cassette 46T10 de 11 velocidades y sus bielas CRS-L2, han diseñado un cambio trasero y una maneta de cambio.

Tan sólo es un render, pero según ha explicado la marca ya está en fase de construcción y pruebas.

Cassette INGRID 46T10

Cassette INGRID 46T10

Cassette INGRID 46T10

Cassette INGRID 46T10

El diseño sigue la línea de sus productos, con look negro y pequeños detalles de color. La maneta, con un look muy minimalista, es especialmente llamativa. Obviamente el salto de diseñar y construir componentes que no necesitan ninguna parte móvil a crear un cambio o una maneta de cambio es enorme.

En cualquier caso la competencia siempre es bienvenida y habrá que ver hasta donde llega la evolución del grupo de INGRID y si acaba viendo la luz.

Bielas INGRID CRS-L2

Bielas INGRID CRS-L2

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus