Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Colombia tendrá su primera carrera por etapas UCI gracias a La Leyenda del Dorado

Todo un hito para el MTB en Colombia

La Leyenda del Dorado crece a pasos agigantados. Ya os hablemos de ella hace un tiempo.

Es todo un desafío para cualquier biker. 6 días de competición, recorridos exigentes, paisajes excepcionales y la altura como gran desafío, llegando a superar los 4.000 metros en algunas etapas.

Además ya ha sabido atraer a bikers de primer nivel mundial como Christoph Sauser o Leonardo Paez. La edición 2017 de La Leyenda del Dorado trae consigo una gran novedad, será incluida en el calendario UCI.

La Leyenda del Dorado

La Leyenda del Dorado

Continúa tras los patrocinadores



Esto significa marca todo un hito para el MTB en Colombia puesto que será la primera vez que el país tenga una carrera de esta entidad. Tras cumplir todos los requisitos solicitados por la UCI, y con la visita de su fundador, Brian Murphy, a la sede de la UCI en Suiza, el máximo organismo ciclista internacional ha decidido otorgarles categoría S2. Es una garantía de calidad en la competición y una forma de avalar el buen trabajo realizado en un tiempo récord.

«Recibir el aval de la UCI es un gran reconocimiento a lo que La Leyenda está haciendo para el ciclomontañismo en Colombia, y para Colombia en general. Sabemos que esto implica más retos para nosotros como equipo y como carrera, pero el prestigio adicional del estatus UCI S2 significa que más de los mejores profesionales del mundo estarán en Colombia para La Leyenda 2017, convirtiendo el ‘Everest de Ciclomontañismo’ en uno de los eventos principales del circuito mundial de ciclomontañismo.» – palabras de Brian, después de su reunión con los directivos de la UCI.

Además, esto servirá de polo de atracción para los corredores profesionales, especialmente los americanos, que verán en La Leyenda del Dorado 2017 una forma de sumar los ansiados puntos UCI que pueden abrirles las puertas a nuevos equipos y a mejorar en el ranking internacional.

Te puede interesar