Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Carlos Coloma líder de la plantilla de 14 corredores del Primaflor-Mondraker-Rotor

La plantilla completa y el ambicioso objetivo para 2017 de Carlos Coloma

Está claro que no es ninguna sorpresa, pero hoy, día 1 de Enero, es el momento de poder ver a muchos corredores con sus nuevos colores, una vez finalizados los contratos de 2016.

El bronce olímpico de Rio de Janeiro será el líder del remodelado Primaflor-Mondraker-Rotor. El conjunto sigue el proyecto inicial del Primaflor y a él se unen nuevos y potentes patrocinadores, como Mondraker o Rotor.

Aún con mayor presencia en el XCO, también tendrá una importante parte de sus 14 corredores compitiendo en bike-maraton. Está claro que sus aspiraciones, además del calendario nacional, se encuentran principalmente en el plano internacional.

Continúa tras los patrocinadores



De su extensa plantilla llaman especialmente la atención nombres como el de la brasileña Raiza Goulao o los portugueses Mario Costa y Joana Monteiro. También la llegada del argentino Catriel Soto. Fichajes todos ellos que buscan sumar el máximo número de puntos UCI posibles para conseguir que el equipo entre entre los mejores del ranking mundial, lo que le permitiría tener acceso al status de UCI Elite MTB Team (los 12 mejores del ranking UCI tienen ese derecho más 3 equipos escogidos por la UCI según su criterio).

Sobre el máximo protagonista de este proyecto, Carlos Coloma, el riojano explica que «Era el momento de abrir una nueva etapa. Han sido tres años muy buenos pero quería hacer un reset y partir de cero en este ciclo hasta Tokio 2020. Conocía la estructura de Primaflor desde hace tiempo, sabía de su forma de trabajar y de su apuesta por el deporte y en particular por el mountain bike. Cuando me presentaron el proyecto, decidí que era el lugar adecuado para continuar mi carrera. Mi meta es el maillot arcoiris del próximo 10 de septiembre en el Mundial de Australia. Sueño con vestirlo desde que era un niño y trabajaré duro por conseguirlo. Sé que es un reto muy complicado pero pondré todo de mi parte para luchar por lo más alto».

En XC también llega el joven catalán Josep Durán, dominador de la categoría sub-23 a pesar de su juventud. Siguen en el proyecto María RodríguezDidac CarvachoDavid Campos o Miriam Palacios, que ya eran parte del equipo en 2016.

Para el XCM continúa Milton Ramos, y a él se unen Jesús del Nero y Ramon Sagués.

Todos ellos competirán a los mandos de la remodelada Mondraker Podium Carbon equipada con componentes Rotor, ruedas Prototype, pastillas de freno y discos Galfer, neumáticos Maxxis y componentes Crank Brothers.

Gobik, Ajram Capital, Tanis, SPC, Giro, Park Tool, RooDol, Camelbak y TM Grupo Inmobiliario completan la lista de patrocinadores para este 2017.

La plantilla completa es la siguiente:

Carlos Coloma (Logroño, 1981) | Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
Catriel Soto (Buenos Aires, 1987) | Campeón panamericano de XCO
Mario Costa (Vila do Conde, 1991) | Seis veces campeón de Portugal
Raiza Goulao-Henrique (Brasil, 1991) | Campeona de Brasil y olímpica en Río
Joana Monteiro (Vila Nova, 1994) | Siete veces campeona de Portugal
María Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, 1997) | Ganadora del Open de España
Josep Durán (Bañoles, 1997) | Campeón de España sub23
Milton Ramos (Olancho, 1979) | Vencedor de la Iron Bike
Jesús Del Nero (Chinchón, 1982) | Ganador Open de España Ultramaratón
Ramón Sagüés (Barcelona, 1978) | 1º en la QH MTB (UCI Maratón Series)
María José Haro (Pulpí, 1980) | Podio en Corporate en la Titán Desert
Miriam Palacios (Huelva, 1999) | Vencedora del Superprestigio
Didac Carvacho (Tossa de Mar, 2000) | Ganador del Open de España XCO
David Campos (Vélez Rubio, 2000) | Vencedor del Superprestigio

CUERPO TÉCNICO
Mánager: Fran Pérez
Asistentes: Andrés García Mula y Cristóbal Caparrós
Fisio: Jesús Hernández
Mecánicos: Jorge Soto, Antonio Martínez y Juan Gómez.

Te puede interesar