Thule
Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Publicado el 26-12-2016
Con la promesa de ganar 12 vatios gracias a una trasmisión en perfecto estado en todo momento

Hace unos meses os hablábamos de un sistema de lubricación automático para la cadena. Una forma de mantenerla siempre en el mejor estado posible mientras pedaleamos. Sin tener que parar y obteniendo los beneficios de una transmisión bien lubricada en todo momento.

Era na creación de Flaér, una empresa escocesa que ya había realizado productos similares para el mundo del motor. Lanzaron su primer producto para ciclismo, el S1, con una campaña de Kickstarter. Recaudó 72.000 libras, pero no llegó a su objetivo.

Aún así, lejos de abandonar el proyecto crearon uno más pequeño, ligero y que usa un líquido mejorado.

Revo Via en una bici del equipo Orica-Scott

Revo Via en una bici del equipo Orica-Scott

El Revo Via es su nueva encarnación. Usa dos baterías LR1 y periódicamente lubrica la cadena de forma automática gracias a un tubo que va a la zona de las ruedecillas del cambio. El principal beneficio, los hasta 12 vatios que se ahorran entre una transmisión bien lubricada y una que no lo está.

Se emplea un líquido lubricante especial, a razón de 0,03ml por cada aplicación del sistema sobre la cadena. Se trata de un líquido sin aditivos y que, según dicen, tiene uno de los menores coeficientes de fricción del mercado. Es biodegradable y limpiable con agua.

La noticia es que el equipo Orica-Scott, uno de los grandes conjuntos del WorldTour, lo va a emplear en la próxima temporada. Ya sabemos la pasión por las ganancias marginales de los equipos de carretera, y en este aspecto han visto un filón con el Revo Via.

En MTB, en pruebas donde hay mucha agua o polvo, ya hemos visto soluciones caseras. Como jeringuillas con tubos apuntando a la cadena por su paso por el plato y atadas al tubo de sillín. Soluciones rudimentarias para actuaciones que son más en busca de la supervivencia mecánica en condiciones extremas que no la ganancia de tiempo directa.

El Revo Via anunci un peso de 121 gramos sin líquido y una duración de la batería de 7,5 horas en el uso más exigente posible (dosis de 0,03ml cada 30 segundos) y hasta 37,5 horas en el uso menos abusivo (dosis cada 150 segundos).

El corazón el Revo Via

El corazón el Revo Via

Así es el punto donde aplica el lubricante Revo Via

Así es el punto donde aplica el lubricante Revo Via

Revo Via

Revo Via

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus