Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El futuro de la eterna Gunn Rita Dahle

43 años, 20 años en la elite, y no se le ha acabado la cuerda

Más de 20 años haciendo de la bicicleta su trabajo. De la alta competición su oficina. Y aún parece que podremos disfrutar de una corredora irrepetible durante unos años más.

Hablamos de Gunn Rita Dahle. La noruega que a sus 43 años no se le ha pasado por la cabeza abandonar el deporte profesional a pesar del cierre del equipo de toda su vida, el Multivan-Merida.

Tras unas semanas de silencio la propia corredora nos explica que será de su futuro.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

De entrada la seguiremos viendo como biker profesional, como mínimo, dos años más. Tras el final de su equipo, donde ha militado desde 2002, muchos barajaban la posibilidad de la retirada para la veterana campeona olímpica de Atenas 2004. Pero habiendo acabado el año como 5ª del ranking UCI tras no competir en la primera Copa del Mundo, una caída en el Mundial y no hacer el campeonato nacional, está claro que su nivel sigue estando entre las mejores.

Las temporadas 2017 y 2018 seguirán siendo años 100% bikers para ella. Pero 2017 será su última temporada en el XCO. Ganó su primera Copa del Mundo en 1996 y espera despedirse de la Copa del Mundo con otra victoria.

2018 verá su primer cambio. Se pasará al bike marathon. «Tengo tantas invitaciones para grandes carreras y festivales alrededor del mundo que tengo que hacerlo. Me encanta ir en bicicleta y siempre me ha gustado el ambiente de las maratones. También quiero competir más en Escandinavia.»

Pero durante este tiempo empezará a hacer hueco para el ciclismo de carretera. Bergen, en su país, será el escenario de los Campeonatos del Mundo de carretera en Septiembre y quiere clasificarse para ellos. Eso quiere decir que añadirá 4 careras por etapas a su programa de competición.

Te puede interesar