Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 21-12-2016
10 productos que marcan tendencia, que sobresalen o que innovan como ningunos otros en este 2016

El mountain bike no para. Desde hace unos años ha emprendido un camino de evolución a un ritmo estratosférico en lo que a material se refiere.

29″, 27,5″, Boost, tijas telescópicas, nuevas geometrías, infladores para tubeless, electrónica… y una infinidad de campos abiertos dentro del desarrollo de producto. Así que, ante tanta novedad, cada vez es más difícil escoger cualquier compra.

Aún así, hay productos que marcan un camino. Que sobresalen sobre el resto. Esta es nuestra selección de los mejores de 2017.

Transmisión SRAM Eagle

No hay duda que SRAM lo ha dado todo por el monoplato. Su apuesta más arriesgada busca acabar con el desviador delantero para siempre. 12 velocidades y un mega-piñón grande de 50 dientes. La suma de muchas pequeñas soluciones dentro de la marca han hecho posible un grupo que permite acercar las transmisiones monoplato a más tipos de usuario.

El SRAM Eagle, que os presentamos en su momento, ha sido uno de los grandes hits de este 2017

Sram Eagle

Sram Eagle

Shimano XT Di2

Shimano apuesta por la electrónica. En el ciclismo de carretera ya es una tecnología más que consolidada. Pero en BTT aún tiene camino por delante. El XTR Di2 abrió la brecha, pero es ahora, con la aparición del XT Di2, que los cambios electrónicos pueden acercarse al usuario medio. Entre sus ventajas, la enorme precisión en los cambios o la posibilidad de configurar cambios de platos automáticos y controlar el sistema de doble plato con un solo pulsador (la tecnología Synchro Shift). Además de suponer la puerta de entrada al mundo de la electrónica, con otros componentes que pueden aprovecharse de la bateria del Di2, como suspensiones o, en un futuro cercano, tijas telescópicas.

Shimano XT Di2

Shimano XT Di2

Shimano SLX M700

El XT siempre ha sido el grupo más popular entre los bikers. Con prácticamente la misma tecnología que su hermano mayor XTR pero con una factura mucho menor. Pues bien, la última revisión del SLX permite dar un salto cualitativo enorme a las bicicletas de precio accesible.

De entrada tenemos la opción de escoger transmisión de 1, 2 o 3 platos con 11 velocidades traseras. Todo el mundo encontrará su combinación ideal. Los cambios heredan toda la tecnología de los grupos más elitistas de la marca. Con los ojos cerrados nos gustaría saber quienes son capaces de diferenciar la precisión de cambio del nuevo SLX comparado con el XT o XTR. Los frenos no se quedan atrás y son una garantía de potencia y fiabilidad. Todo, por un precio rompedor. Rendimiento de gama alta a precio de ganga con el único pero, lógico y esperable, del peso adicional respecto a sus hermanos mayores.

Shimano SLX

Shimano SLX

Horquilla Fox 32 StepCast

España es un país XC. Quizás el país de perfil más XC de Europa, junto a Italia y Portugal. Así que la irrupción de la Fox 32 StepCast ha causado más de una alegría. La marca americana ha dado nueva vida al segmento de las horquillas de XC con un modelo de peso espectacular, rigidez excepcional y sin recurrir al carbono.

Fox 32 SC

Fox 32 SC

Tija telescópica integrada de Eightpins

Más que el producto en si, que es totalmente funcional y listo para comprarse en los cuadros preparados para ello, la tija telescópica Eightpins abre un camino. El de integrar este componente en el diseño del cuadro. Está claro que las tijas telescópicas han llegado para quedarse. En enduro son imprescindibles e incluso en el XC empiezan a proliferar. Cada vez más bicicletas las montarán de serie. Integrarlas en el diseño del cuadro abre nuevas puertas para lograr reducir su peso y mejorar su funcionamiento.

Tija telescópica Eightpins

Tija telescópica Eightpins

Scott Spark

Sí, en España triunfa, y mucho el XC. Las competiciones, las marchas y las salidas de carácter XC y bike-maraton. Así que la nueva Spark está llamada a ser la bicicleta del año en nuestro país. Ideal para carreras por etapas, para rutas de largo recorrido y para competir en cross-country. Una doble con la que olvidar a la rígida. Muchos años de desarrollo tras ella, la mejor campaña publicitaria con los 2 oros olímpicos para ella y una amplísima gama que tiene modelos para todos los gustos y bolsillos.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Chaqueta Gore-Tex ONE Active

La ropa no para de mejorar. Cada vez hay menos excusa para no salir en bicicleta si llueve. Gore-Tex ha dado una vuelta de tuerca más a las chaquetas para protegernos del agua. Adiós a los chubasqueros que se inflaban como globos, que no transpiraban y que ocupaban muchísimo. Gracias a la nueva capa Gore-Tex Active. El resultado es una prenda de corte ajustada, ultra ligera (133 gramos) y compacta, transpirable y con la tecnología ShakeDry (la sacudes ya el agua se va). Obviamente no es barata, pero es un producto básico en el armario de cualquier biker dispuesto a salir con lluvia y viento.

Gore-Tex One Active

Gore-Tex One Active

Garmin Edge 820

La competencia cada día es mayor, pero Garmin sigue marcando el camino en los GPS para ciclismo. El Garmin Edge 820 da un paso más en las funciones sociales, como la función GroupTrack. Pantalla táctil a todo color, herramientas avanzadas para controlar nuestro rendimiento (VO2 máximo, FTP, condición de rendimiento, etc…) además de una enorme integración con un amplio ecosistema de accesorios, como todos los de su gama Varia. Sin olvidar los segmentos en directo de Strava o la navegación por mapas.

Garmin Edge 820

Garmin Edge 820

Herramientas integradas, Industry Nine MatchStix

Otra tendencia al alza. Integrar herramientas en los espacios disponibles en la bicicleta para saber que siempre llevamos encima lo necesario. Puede ser en el portabidón, en el interior del manillar, en el hueco del eje de pedalier… o en el eje delantero, como han hecho en Industry Nine.

Industry Nine MatchStix

Industry Nine MatchStix

Gama de ruedas DT-Swiss Spline One 2017

Otra muestra de tendencia. Las llantas anchas. Pero no igual de anchas para todos. DT-Swiss ha sabido plasmar que cada modalidad tiene un ancho de llanta ideal, porque cada modalidad tiene un tipo de neumáticos diferentes. Así, con 13 modelos y llantas que van desde los 22,5mm hasta los enormes 40mm, cada tipo de uso tiene una rueda ideal en su renovado catálogo de ruedas.

Gama completa de ruedas DT-Swiss Spline One

Gama completa de ruedas DT-Swiss Spline One

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus