Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

5 retos para rodar por el desierto, la jungla, la nieve, el Himalaya o el paraíso de los senderos

Escoge el terreno que más te guste, tienes un reto a tu medida esperándote en 2017

Estamos a finales de 2016, llega la época de hacer buenos própositos para 2017 y establecer nuevas metas para el próximo año.

Todo biker que se precie está, durante estos días, escudriñando el calendario de los próximos meses en busca de los retos que sirvan para disfrutar del mountain bike y para mantener una motivación con la que afrontar los entrenamientos y salidas en bicicleta.

La gama de pruebas a las que podemos acudir es cada día más amplia. No hay país ni territorio que no tenga su propia prueba de MTB. Está claro que, a la hora de buscar un reto, las citas por etapas son el formato estrella. Por ello os acercamos 5 pruebas singulares. 5 carreras espectaculares que abarcan 5 terrenos totalmente diferentes. ¿Cual escogerías?

La nieve con Snow Bike Festival

Si te gusta la nieve y las fatbike este es tu destino. No es la única prueba sobre nieve por etapas, pero sí es la primera que ha conseguido entrar en el calendario UCI. Todo un hito. El creador de la Cape Epic es una de las personas tras el nacimiento de esta prueba.

Del 19 al 22 de enero se celebra la Snow Bike Festival con un formato de 4 etapas que incluye todo tipo de pruebas. Una de ellas un Eliminator nocturno. Suiza es el escenario escogido.

La jungla con La Ruta de los Conquistadores

Es una de las pruebas por etapas pioneras a nivel mundial. La Ruta de los Conquistadores celebrará su 25º aniversario en 2017. Lo hará fiel a su formato de 3 días. Cruzando Costa Rica de punta a punta. Del océano Pacífico al Mar Caribe. Tiene algunos pasos míticos, como su famoso cruce de vías del tren.

Desniveles de infarto y los tramos de jungla como principal atractivo de una carrera que marcó un camino para muchas otras pruebas.

La Ruta de los Conquistadores

La Ruta de los Conquistadores

El desierto con la Titan Desert

Especialmente relevante en nuestro país, la Titan Desert se ha convertido en la carrera del desierto. La más popular y más conocida a nivel mundial sobre este tipo de terreno.

Dunas, arena, viento y navegación para sobrevivir a 6 días de carrera. Las etapas son largas, se duerme en haimas y la convivencia es uno de los puntos fuertes de una carrera que ha superado las 10 ediciones, muestra de su buena salud.

2017, además, será un año especial para la Titan Desert con un recorrido que promete unirse al desierto como en sus inicios. Sus fechas, del 30 de abril al 5 de mayo.

A la sombra del Himalaya con Yack Attack

Es, probablemente, una de las carreras más salvajes del planeta. Nepal es el país en el que se disputa, un destino peculiar por sí mismo. Con 8 larguísimas jornadas de MTB, incluyendo un día de aclimatación adicional a la altura. Son 400km y 12.000 metros de desnivel positivo. Pero el reto está en llegar al techo de la prueba. Los escalofriantes 5.416 metros de altura del paso Thorong La.

Temperaturas que pueden variar desde los 30º positivos a los 20º negativos. Se celebrará del 6 al 18 de noviembre.

El paraíso del singletrack en la BC Bike Race

Canadá es conocido como un paraíso biker. Cuna del freeride en su día se hizo famoso como destino biker gracias a la zona de British Columbia. Una extensa región de bosques plagados de senderos cuidados por una comunidad biker muy activa, que sabe que tiene en ellos un tesoro.

En los alrededores del mejor bike-park del planeta, la BC Bike Race propone un trazado cuyo principal atractivo es el singletrack. Del 5 al 13 de Julio de 2017 se celebrará una nueva edición. 7 días de rodar por un terreno solo apto para los más habilidosos.

Te puede interesar