Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 19-12-2016
Nuevos horarios y un esfuerzo por atraer a los visitantes con zonas al aire libre

Está claro que Unibike tenía mucho que mejorar de su edición 2016 si quiere que su futuro siga siendo esperanzador.

Es la feria número 1 del ciclismo en España, quizás por ser la única con carácter global que ha sobrevivido hasta la fecha. Pero la competencia empieza a ponerse las pilas. Las ferias como hemos entendido hasta ahora tienen los días contados, como mínimo en el sector del ciclismo y mountain bike.

Eventos como Roc d´Azur o la Sea Otter son el formato que va camino de consolidarse. Grandes eventos deportivos envueltos de una gran exposición. Porque la exposición por si sola cada día tiene menos opciones de captar la atención de los usuarios. Y de hacerlo, únicamente lo logra con aquellos dentro de la cercanía con la feria.

Unibike

Unibike

En primer lugar, Unibike 2017 ha adaptado sus horarios. Se acabó el cierre a las 21:00, que pasa a ser a las 20:00. El jueves, la jornada empezará a las 10:00 en lugar de a las 15:00. Media jornada más para los profesionales. El domingo Unibike se clausurará a las 15:00, como este año.

También se intenta integrar las posibilidades de pruebas en el terreno para atraer visitantes. Por ello han ampliado las opciones de los expositores a una zona de paddock externa en los alrededores, y la explanada del pabellón 12. Con ello se pretende conseguir una mayor interacción con el público gracias a montajes propios de las marcas, como pueden ser circuitos de pruebas. En definitiva, un modelo de feria más activo.

La vertiente del usuario final es lo que acabará decantando el éxito o fracaso de una feria en el futuro, porque, por si misma, la vertiente profesional no sirva para mantener grandes montajes e inversiones como los que requiere un evento del tamaño de Unibike. Con los medios online, los eventos propios de las marcas y la facilidad para conocer los productos de hoy en día, las ferias ya no son el centro de atención principal con las tiendas como lo eran en el pasado.

Nueva zona de exposición y pruebas en Unibike

Nueva zona de exposición y pruebas en Unibike

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus