Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Publicado el 8-12-2016
La Pedals de Foc sigue haciendo historia y estrenará la modalidad de ultramaraton de forma oficial en Europa

La Pedals de Foc Non Stop sigue haciendo historia. Fue la prueba pionera en el formato de ultra distancia como lo demuestra que la de 2017 será la 12ª edición de la carrera.

Inauguró la modalidad de ultra-marathon en España con el primer campeonato nacional de la disciplina y ahora da un paso más. En 2017 será el primer campeonato de Europa de MTB en distancia ultramarathon.

Lo anunció ayer la Unión Europeo de Ciclismo al comunicar las sedes que albergarán campeonatos de Europa en la próxima temporda.

Pedals de Foc Non Stop

Pedals de Foc Non Stop

Así pues, el Club Ciclista Pedales del Mundo consigue dar un gran paso adelante con la organización de estos campeonatos por primera vez en la historia del ciclismo europeo, que supone también el reconocimiento oficial por parte de la UEC y la UCI de la distancia MTB Ultramarathon.

Es, de alguna forma, la culminación de un proyecto que nació en 2006, que tuvo un gran avance en 2014 con el reconocimiento oficial por primera vez en el mundo de la distancia Ultramarathon por parte de una Federación de ciclismo (la Federación Catalana), que tuvo continuidad en 2015 con la disputa del primer Campeonato de España de la distancia y el reconocimiento de la Federación Española de Ciclismo, y que se consolidó en 2016 con la segunda edición de los estatales de la especialidad.

La ciudad de Vielha, ubicada en el Valle de Aran, en pleno corazón de los Pirineos y junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, será pues protagonista indiscutible del calendario MTB español y europeo con la disputa de estos primeros Campeonatos de Europa MTB Ultramarathon de la historia. La cita es el 1 de julio de 2017.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus