Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Titan Tropic Cuba by Gaes es de Diego Tamayo

Dos ediciones y dos victorias para el corredor colombiano

12 meses después, mismo lugar y mismo protagonista para el final de la Titan Tropic Cuba by Gaes. Diego Tamayo ha reeditado la victoria que ya obtuvo el año pasado en el estreno de la prueba.

No ha sido una victoria fácil. El biker colombiano se ha mostrado como el más fuerte físicamente, pero ha sufrido en los lugares más técnicos y, sobre todo, ha tenido que sobreponerse a una importante avería mecánica en la segunda etapa, cuando tanto Bou como Ventura rodaron como líderes virtuales de la carrera.

Pero Cayo Jutías ha vuelto a recibir a Tamayo como el rey de la Titan Tropic.

Diego Tamayo

Diego Tamayo

Continúa tras los patrocinadores



Está última etapa ha deparado una sorpresa, pero no en la lucha por el liderato, sino en el resto de plazas del podio. Roberto Bou ha perdido su segunda plaza en la general que ha ido a parar a manos del cubano Yoandri Freire.

Freire se ha escapado en los kilómetros finales mientras Bou se descolgaba por un pinchazo. El margen entre ambos era pequeño y el cubano a logrado la renta necesaria para ascender un puesto en la general. Para Tamayo, que ha demostrado un nivel físico superior al de sus rivales, la etapa ha sido un trámite.

La última etapa, la más corta de la carrera, ha servido para que los bikers lograsen su ansiado título de finishers en la espectacular playa de Cayo Jutías. Un trazado rápido donde el calor ha sido el principal rival de los participantes.

En categoría femenina Marlies Mejías se ha llevado la general final.

Mejías, ganadora femenina

Mejías, ganadora femenina

Te puede interesar