Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Bike Four Peaks, antigua TransGermany, desaparece

El final de una prueba histórica en el calendario de carreras por etapas.

Desde hace años las carreras por etapas no paran de aparecer como setas en otoño por todo el calendario biker. No hay país que se precie de biker que no tenga, como mínimo, una prueba de este tipo.

Podríamos recorrer medio mundo de carrera por etapas en carrera por etapas. Pero el «mercado» de las pruebas por etapas puede estar llegando a su techo. Como ha pasado en otros deportes, la saturación puede ser el fin de muchas competiciones.

En 2017 caerá del calendario una prueba mítica. La Bike Four Peaks, heredera de la histórica TransGermany, no se celebrará.

BIKE Four Peaks 2013

Continúa tras los patrocinadores



La prueba, de 4 días de duración, no tendrá edición 2017. «Queremos centrarnos en las otras pruebas de mountain bike que tenemos» explica Jan Leschinski, responsable de eventos de Ley Events, la empresa tras la organización.
En 2013 compraron la carrera, que hasta entonces se llamaba TransGermany. Los motivos concretos por los que dejarán de celebrarla no han sido concretados. En cualquier caso, la compañía tiene otras importantes carreras en su cartera de eventos. La más potente la BIKE Transalp, que se celebrará por 20ª vez en 2017. Es una de las pruebas de referencia.
También trabajan en nuevos eventos. «Dentro de poco anunciaremos un nuevo evento de MTB y eMTB para 2017.»

Te puede interesar