Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lapierre se pasa a la venta online

La marca francesa se une a la estrategia de venta online, con los comercios oficiales como puntos de entrega

No es la primera marca en hacerlo, ni siquiera entre las firmas que podemos considerar grandes. Pero es una noticia de relevancia que muestra el camino al que se dirige la venta de bicicletas. Como mínimo la de los modelos de gama media y alta.

Lapierre es una marca de referencia en Francia, uno de los mercados más potentes de Europa, y cuenta con una destacada presencia en otros muchos países, entre ellos España.

Los franceses acaban de anunciar un paso histórico para su firma, el inicio de la venta de sus modelos online.

Lapierre+, el sistema de venta online

Lapierre+, el sistema de venta online

Continúa tras los patrocinadores



Lapierre+ es el nombre del programa de ventas online que ya tiene listo la compañía. No lo hará con todos sus modelos, sin con los de la gama Lapierre Ultimate, tanto de BTT como carretera. Bicicletas con un precio de vente de 3.599€ en adelante.
También ofrecerá la venta de modelos que cambien de una temporada para otra a final de año, vamos, liquidaciones de final de temporada. Completará su oferta de productos online con accesorios, textil y piezas de recambio.

¿Supone esto el adiós a las tiendas físicas de Lapierre? Ni mucho menos. Supone una nueva relación con sus puntos de venta oficiales.

Siguiendo el modelo que ya han explotado otras marcas, el proceso de compra no será totalmente online. El usuario comprará y pagará su bicicleta online, para después escoger una tienda de la red de comercios Lapierre donde le será entregada la bicicleta.

Con ello, el usuario se garantiza que la bicicleta será entregrada y ajustada por un comercion especializado, que la preparará como si de una venta propia se tratase. El comprador, de esta forma, también establece una relación con el comercio, en el que sabe que podrá realizar todo el mantenimiento y otras compras relacionadas sin celo por parte de la tienda, puesto que será una bicicleta comprada por un canal oficial de la marca que el comercio ofrece.

Las bicicletas se montarán en fábrica, en un tiempo de 72 horas, y se ajustarán al usuario en la tienda.

En el proceso de compra el usuario también tendrá más variedad a la hora de escoger tallas o colores, puesto que tratará con el stock real de la marca. Podrá ver la disponibilidad de cada modelo y acceder al mejor precio oficial que ésta puede darle.

Desde el pasado 30 de noviembre Lapierre Plus ya está funcionando desde su página web. Ahora mismo está lista para el mercado francés, español y alemán. En breve se ampliará a más países.

Un nuevo paso en busca de la adaptación de las marcas al mundo online.

Te puede interesar