Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Remy Absalon es el rey de La Reunión

Logró su 7a victoria en la carrera superando a Jerome Clementz y Cedric Gracia

La Megavalanche de St-Paul La Reunion es uno de los eventos de MTB más peculiares y llamativos del planeta.

Al formato DH-maraton se une una localización única y un recorrido fuera de lo común. Casi 50 minutos para los más rápidos.

Ingredientes que la convierten en una prueba soñada por muchos. Y cara como pocas por el desplazamiento que supone. En cualquier caso, año tras año atrae a una buena lista de pilotos destacados, y esta temporada no ha sido menos.

Salida de la Megavalanche Isla de la Reunión

Salida de la Megavalanche Isla de la Reunión

Continúa tras los patrocinadores



El sábado se disputan las clasificatorias en formato Enduro, que sirven para formar la parrilla del domingo en el tradicional formato de Megavalanche. Todos juntos. Remy Absalon era uno de los máximos favoritos a la victoria. Y no ha fallado. El francés suma así su 7ª victoria en la carrera. Además se impuso con cierta soltura, con casi 1 minuto de ventaja sobre Jerome Clementz, con Cedric Gracia completando el podio.

Uno de los bikers que no falla a esta cita es el hermano del ganador, Julien Absalon. Tras preparar la prueba en las últimas semanas se volverá de la Isla de La Reunión con una 7ª plaza. Un buen resultado, aunque no el mejor que ha logrado Julien en esta carrera.

Su pareja, Pauline Ferrand Prevot, volvía a la competición de MTB tras su abandono en los Juegos Olímpicos. Un retorno entre comillas, puesto que del enduro al XCO pocos puntos en común hay. La francesa llegó en una meritoria 2ª posición, solo superada por Pauline Dieffenthaler, que llegó poco más de un minuto antes.

Megavalanche Isla de la Reunión

Remy Absalon

Megavalanche Isla de la Reunión

Jerome Clementz

Te puede interesar