Scott Spark
Sportful
Powerbar Recovery 2.0
Ruedas Progress MTX
Publicado el 24-11-2016
Una puerta trasera para asegurar, en el plano oficial, que la prueba tendrá edición 2017 y futuro asegurado a largo plazo

Tras unos días de incertidumbre parece que la pequeña crisis que ha provocado la negativa de Medio Ambiente a certificar el trazado y participantes de la Vuelta a Ibiza en BTT servirá para que ésta salga reforzada de cara al futuro.

Su salvación pasa por ser declarada prueba de interés turístico para la zona, lo que permitiría acogerse a determinadas leyes de la Ley de Turismo que garanticen, no solo su celebración en 2017, sino su continuidad a largo plazo.

En concreto el artículo 29 del capítulo VIII de la Ley del Deporte cita que “se pueden declarar de interés turístico las ferias, los itinerarios, las rutas, las publicaciones, los acontecimientos, las fiestas locales o regionales, las tradiciones o cualquier otro recurso turístico.”

Las impresionantes vistas de la Ibiza. Ideal para el BTT. Foto Jon Izeta

Las impresionantes vistas de la Ibiza. Ideal para el BTT. Foto Jon Izeta

Una puerta trasera por la que la prueba tiene certificada su disputa. El hecho de permitir atraer turismo en época de baja ocupación ha sido un elemento clave para esta decisión. La apuesta por los eventos deportivos en los meses de descenso del turismo tradicional parece la vía más indicada para dinamizar y ampliar la temporada turística, especialmente en destinos de sol y playa.

Y en ese contexto el MTB, y las pruebas por etapas, pueden jugar un papel fundamental. La larga trayectoria de la organización, que ha demostrado su buen hacer a lo largo de todas sus ediciones, es también un fuerte apoyo para que los organismos oficiales se muevan a la hora de asegurar la carrera.

Eso sí, es de esperar que se introduzcan ciertas limitaciones, así como que se abra una serie de conversaciones para consensuar las zonas por las que la prueba puede transitar.

En cualquier caso, la palabra anulación que ya borrada del futuro de la Vuelta a Ibiza en BTT.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus