Scott Marathon by Taymory
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Energize
Publicado el 24-11-2016
Una leyenda del MTB que ha pasado momentos más que difíciles en pruebas de MTB

Cedric Gracia está de estreno. Ha estrenado videoblog. El francés afincado en Andorra no pierde el hilo de las tendencias y se ha convertido en un Youtuber más.

Obviamente, con todo lo que ha vivido y su estilo de vida, Cedric Gracia tiene material para llenar cualquier vídeos, así que promete tener momentos más que interesantes.

En su 4º vídeo ha hablado de las 3 veces que ha estado apunto de morir.

Cedric Gracia en el hospital

Cedric Gracia en el hospital

Red Bull Rampage

El Red Bull Rampage fue uno de los eventos que le dio más fama, pero también el primero en el que casi se queda. Fue durante unos entrenamientos, cuando falló en uno de los gigantescos saltos del recorrido. Acabó en el hospital con múltiples fracturas, entre ellas escápula.

Copa del Mundo de Val di Sole

Eran entrenamientos, iba tras otro corredor bajando cuando se salió del circuito a mucha velocidad yendo a chocar contra un tronco cortado. De hecho, quienes lo vieron, dicen que podría haber sido mucho peor. Fue una caída durísima. Se rompió la pelvis, algo muy doloroso, pero lo peor estaba por venir y no lo sabía. Cuando ya llevaba tiempo tras la caída descubrieron que tenía una hemorragia interna. Entonces sí que se complicó todo. Por suerte lo detectaron a tiempo y pudo recuperarse.

Megavalanche Isla de la Reunión

La peor caída de Cedric Gracia, y la más recordada por el estremecedor vídeo que quedó grabado con la cámara que llevaba en el casco. No fue una caída fuerte, pero sí con la mala fortuna de clavarse el manillar, que le cortó la femoral. Rápidamente se dieron cuenta de la gravedad de la situación con la sangre saliendo sin freno. El propio Cedric Gracia se aguantó la hemorragia como pudo mientras esperaban a un helicóptero. Era una lucha contrarreloj por su vida. Seguir vivo dependía del tiempo que tardasen en evacuarlo de allí a un hospital. Aguantó más de 50 minutos, algo muy poco probable.

Una vez en el hospital pasó lo peor, pero fue el inicio de un larguísimo proceso de recuperación.

Advertencia, el vídeo puede herir la sensibilidad de algunos, y eso que, según el propio Cedric Gracia, en él omitieron las peores partes del mismo. Incluyendo el momento en el que Cedric llama a su familia para despedirse de ellos, porque realmente sabía que tenía muchas posibilidades de no salir de esa. Por suerte, Cedric aguantó y sigue siendo una leyenda del MTB. En activo. Ahora mismo se encuentra entrenando en la Isla de la Reunión, para la misma carrera que pudo ser la última de su vida.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus