Sportful
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 23-11-2016
Una bicicleta de gama alta para los que quieran hacer all-mountain a lo grande

Thok es el nombre de una nueva compañía de bicicletas eléctricas. No una compañía cualquier. La fima, con base en Italia, se centra en la gama alta con diseños de impresión para e-bikes creadas entorno al motor Shimano Steps E8000.

De venta únicamente online en su página web, se pueden pedir desde el pasado 21 de Noviembre.

Stefano Migliorini, un destacado biker de los 90 en Italia, junto con Giuseppe BernoccoSebastiano Astegiano, son los fundadores de la Thok. Estos dos últimos tienen amplia experiencia en el sector empresarial, siendo creadores del TCN Group, un grupo de compañías de más de 300 empleados.

Thok MIG

Thok MIG

La forma de venta de su, por ahora, único modelo será totalmente online, recibiéndola directamente en casa. También habrá Thok Point, puntos donde poder recoger las bicicletas Thok de manos de un distribuidor autorizado.

Su primer modelo es la Thok MIG. Una all-mountain que recibe el nombre del apodo que tenía Stefano Migliorini cuando competía en BMX y DH.

Una parte importante del desarrollo y prueba de la Thok MIG ha estado a cargo de Toni Bou. El ídolo del trial empezó su carrera sobre una bicicleta, en el biketrial, y ahora es el rey del trial en moto. En el pasado GP de Valencia de MotoGP recibió el primer modelo de serie de la marca, en una edición especial de la cual solo habrán 20 unidades.

La MIG tiene algunas soluciones destacas que la sitúan en la gama más exclusiva de las e-bike. El diseño ha ido a cargo de D-Perf, compañía que se ha encargado de proyecto como la concept bike de Honda o varios trabajos para LG.

La MIG integra una batería de 504Wh de Shimano, situada bajo el tubo diagonal y protegida de los elementos. Es un intento de ubicarla en el mejor lugar posible para lograr una correcta distribución de pesos. El diseñador industrial Luca Burzio ha desarrollado la geometría, específica para una e-bike.

En cuanto a la elección del motor, el escogido ha sido el Shimano STEPS E8000 que permite hacer vainas cortas y poner ruedas 27,5″ Plus, además de tener un Q-Factor lógico, igual al de una bicicleta tradicional.

Toni Bou con su modelo en Valencia

Toni Bou con su modelo en Valencia

Desarrollada en los Alpes, han tenido el mejor terreno para ponerla a prueba. Tiene 150mm de recorrido delante por 140mm detrás junto a un ángulo de dirección de 66º. Estará disponible en 3 versiones: MIG, MIG R y MIG Limited Edition.

Por ahora se puede comprar la Limited Edition, con un precio de 6.490€ y que incluye los componentes personalizados con el sello de Toni Bou.

Montaje de nivel

En cuanto a la elección de componentes, usando el motor Shimano no podía hacer otra cosa que montar un cambio Di2, en este caso un Deore XT. La horquilla es italiana, como la propia bici, y va a cargo de Formula con su Selva Ebike, tuneada para este modelo.

Con ruedas DT Swiss HX 1501 Spline One y potencia y manillar Renthal se aseguran un alto nivel en las piezas de esta versión. Equipa tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 125-150.

El cuadro es de aluminio, con tubería hidroformada y elementos en CNC. Es Boost. Está en 4 tallas, S, M, L y XL. El peso de toda la bicicleta, sin pedales, es de 20,2 kg.

Imágenes Thok MIG

 
thok05
 
thok08
 
thok09
 
thok06
 
thok06
 
thok07
 
thok04
 
thok02
 
thok01
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus