Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Publicado el 17-11-2016
Platos para todos los gustos y con unos acabados de primera

Praxis Works una marca joven, nacida en 2007, pero tras ella hay la experiencia de uno de los nombres con mayor trayectoria en el sector. David Earle, su creador, era parte de la plantilla original en los inicios de Bontrager y ha trabajado para Specialized y Santa Cruz. Con ello tiene el conocimiento sobre como trabajar en el sector del ciclismo y todos los pasos necesarios para crear productos exitosos.

La marca nació centrada en los componentes de la transmisión, y aunque ahora amplían su gama de productos año tras año, ese segmento es el que les ha dado un nombre internacional.

Con la llegada del monoplato al MTB se ha producido una revolución en los fabricantes de platos y cassettes para MTB. Praxis Works no se ha quedado atrás y, al contrario que otras marcas que han copiado de forma poco legal la patente X-SYNC de SRAM o han licenciado sus productos para usar ese diseño de dientes ancho-estrecho, han sido capaces de desarrollar un sistema de sujeción de la cadena (junto a MRP) totalmente innovador, el Wave.

Platos Praxis Works y su dentado Wave

Platos Praxis Works y su dentado Wave

En resumen se trata de dientes que están ligeramente desplazados a izquierda y derecha de forma alternativa. Es decir, crean una curva que sujeta la cadena lateralmente. Su diseño, plagado de formas estudiadas, hace que los dientes tengan más espacio libre (el lado de la cadena al que no presiona el diente tiene más distancia) y permitan evacuar mejor el barro y la suciedad.

Además se distribuye la fuerza sobre más superficie del diente lo que se traduce en una mayor durabilidad. Todo son ventajas. Están realizados a partir de un bloque de aluminio 7075-T6 y su acabado es un anodizado negro duro. Las formas y el nivel de precisión de los acabados es sobresaliente.

Como es de esperar tienen multitud de opciones. La versión DirectMount para bielas SRAM (con fijación de 3 tornillos) tiene opciones para línea de cadena de 49 o 52mm. En cuanto a desarrollos se fabrican en 26, 28, 30, 32, 34 y 36 dientes. Son compatibles con cadenas de 10 y 11 velocidades y el peso verificado del plato en 30 dientes es de 58 gramos.

También hay platos Praxis Works para 104 BCD de 4 tornillos, en este caso con desarrollos empezando en los 30 dientes y hasta los 38. Versiones par 94 BCD con medidas de 28 a 38 dientes y para 96 BCD asimétrico (el que usan las bielas XT 8000 y XTR 9000) con platos de 30 a 38 dientes.

El nivel de acabados es muy alto

El nivel de acabados es muy alto

Formas muy cuidadas

Formas muy cuidadas

praxis_13
 
praxis_12
 
praxis_11
 

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus