Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Sportful
Publicado el 16-11-2016
La Real Orden al Mérito Deportivo reconoce los méritos de todos los medallistas de los Juegos Olímpicos

Los bikers José Antonio Hermida, en la categoría de oro, y Carlos Coloma, en la de bronce, han recibido medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El acto ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, presidido por el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la ROMD, Miguel Cardenal, y con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, entre otras autoridades.

El ministro declaró su “especial satisfacción” porque la entrega de las ROMD ha sido el primer gran acto público de esta legislatura que acaba de comenzar y ensalzó la labor de los deportistas: “Este acto es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio; al talento y la pasión; a la perseverancia y el tesón; valores que representan todos los deportistas hoy premiados y que son el mejor ejemplo para toda la sociedad”. Agradeció, además, el sacrificio e implicación de los entrenadores, preparadores físicos, clubes y federaciones y también el de las organizaciones públicas y privadas que apoyan al deporte.

Pablo Lastras, Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma

Pablo Lastras, Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma

Méndez de Vigo destacó el papel integrador del deporte paralímpico y la progresión del deporte femenino. En este sentido, agradeció la labor de Cardenal, para convertirlo en un referente: “Durante estos años te has ocupado del deporte femenino con tesón y esfuerzo y puedes sentirte profundamente orgulloso de esta tarea y de otras muchas. Has sido un grandísimo secretario de Estado”.

Durante su discurso, el ministro también recordó que en los Juegos Olímpicos de Río se han obtenido “los mejores resultados desde Barcelona 92” y  destacó la importancia del deporte base y de los campeonatos escolares y universitarios “para conseguir llegar a la cima”.

La Real Orden al Mérito Deportivo reconoce los méritos de todos los medallistas de los Juegos de Río 2016.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus