Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

206 km por relevos en equipos y una buena causa, el éxito de la Oncobike

Una buena causa y un formato de relevos en un circuito espectacular

47 equipos se han reunido en Sant Gregori para tomar parte en un evento de mountain bike muy peculiar. No sólo por su funcionamiento y formato de competición, sino por el fondo de la prueba, que era una excusa para recaudar dinero que será destinado a hacer mejoras en los hogares residencia que la Oncolliga tiene en Girona para ofrecer acogida a enfermos oncológicos y sus familiares.

Era la primera edición de la Oncobike que llegaba al calendario impulsada por la Fundación Oncolliga Girona y Klassmark, especializada en la organización de pruebas de montaña.

En total se han recaudado 25.314 euros. La finalidad de este servicio es poner al alcance de las familias de los enfermos oncológicos que prevén una larga hospitalización una habitación cerca del hospital que les proporcione acogida y comodidad de forma gratuita.

Salida Oncobike. Foto Oriol Batista

Salida Oncobike. Foto Oriol Batista

Continúa tras los patrocinadores



En el aspecto competitivo un formato original y exigente ha sido el principal atractivo para los participantes. 206km con 5.750 metros de desnivel positivo en un trazado que discurría por el Valle de Llémena a medio camino entre el Gironès y la Garrotxa.

Buena parte del recorrido se tenía que realizar de noche y el itinerario quedaba dividido en 8 tramos, puntos en los que se podía realizar relevos entre los integrantes de cada equipo. Éstos si situaban en Sant Martí de Llémena (km 33,5), Sant Esteve de Llémena (km 54), Sant Aniol de Finestres (km 83), Sant Esteve de Llémena (km 99), Biert (km 125) , Camós (km 143,5) y Canet d’Adri (km 166).

También se había preparado un recorrido menos exigente para aquellos que querían participar en esta acción solidaria pero no se veían con fuerzas para afrontar el trazado más grande. Tenían un circuito de 143km con 3.743 metros de desnivel, bautizado como Oncobike Express.

El equipo Tactic Karbon Team ha sido el primero en conseguir el reto, con un tiempo de 11 horas 34 minutos. Ellos son David Coma, Marc Hospital, Jordi Ramot, Sergi Bassas, Pere Letamendi y Eduard Baró.

Se espera que algunos equipos empleen 20 horas en cubrir el reto.

Paisajes de la prueba. Foto Oriol Batista

Paisajes de la prueba. Foto Oriol Batista

Te puede interesar