Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 7-11-2016
Logra el mejor resultado de un español en la prueba con su 2ª plaza final

Josep Betalú cerró con triunfo la edición 2016 de La Ruta de los Conquistadores. El biker catalán se anotó la victoria en la última etapa, la más “fácil” de las 3 que componen el trazado de la prueba.

Tras el golpe de autoridad de Luís Mejía en la jornada anterior, el breve recorrido de este último día de carrera no debía deparar grandes sorpresas en la general, salvo catástrofe.

Los peligrosos pasos de vía del tren, tan característicos de la prueba, y la mítica llegada a la playa de Limón eran los momentos clave de un día corto pero intenso.

Paso mítico y peligroso de la última etapa de La Ruta de los Conquistadores

Paso mítico y peligroso de la última etapa de La Ruta de los Conquistadores

Betalú sería el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:42:25, 6 segundos por delante del ganador de la general, que se había limitado a vigilar la rueda del español durante toda la jornada. De esta forma el colombiano se llevaba su segunda Ruta de los Conquistadores con un margen de 11 minutos y 22 segundos sobre Betalú.

Este es un triunfo para todos, para mis compañeros, familia, este año fue bastante duro, creo que vine mejor preparado e hice una gran carrera, la corrimos bien, con inteligencia y bueno aquí están los resultados”, citó el campeón al llegar a meta.

Sobre el duelo con Betalú en tierras caribeñas, Mejía agregó que “él quería la etapa hoy, mi labor era marcarlo y lo hice bien, disputamos la etapa, el se merecía ganar esto hoy, la luchó todos estos días, y bueno ahí está su premio”.

Mientras tanto, Betalú expresó que “termino con una alegría inmensa, no había ganado nada aún en La Ruta, el primer año fui tercero en la general, el año pasado me enfermé, vine bastante bien y no se me dio, no me había pasado nunca en una competencia, vine desde tan lejos, a miles de kilómetros de mi casa, y que te enfermes y retirarme fue muy duro, ahora me saqué la espina para venir por la victoria, aunque no pude”.

Me preparé fuerte, pero Luis ha estado superior a mi, está muy acostumbrado a este clima, estas subidas tan duras, yo en España no tengo esto, intento hacer los entrenamientos lo más semejante posible, pero no es lo mismo, y esto es un punto a favor de él”, sostuvo.

El mejor resultado de un español en La Ruta de los Conquistadores

Betalú, son su segunda posición final, ha logrado el mejor resultado de un biker español en la carrera de Costa Rica a lo largo de sus 24 ediciones.

La Ruta de los Conquistadores es una prueba muy peculiar, tanto por su recorrido como por el altísimo ritmo que imponen los bikers locales y que ha hecho que, históricamente, los corredores extranjeros hayan destacado poco en esta prueba.

El subcampeonato de Betalú supera la 4ª plaza que logró Marc Trayter en 2009 y la 7ª posición que lograron Roberto Heras en 2008 e Ismael Ventura en 2010, los 3 bikers nacionales que habían logrado entrar en el top-10 de la prueba en el pasado.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus