Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Luis Mejía sentencia La Ruta de los Conquistadores

El colombiano a logrado una renta de más de 11 minutos sobre Betalu

A falta del tercer y último día de la edición número 24 de La Ruta de los Conquistadores, el colombiano Luis Mejía del CBZ Asfaltos-Santa Cruz-7C Sports es el virtual bicampeón de La Ruta de los Conquistadores, tras llevarse la etapa 2 entre la Universidad Técnica Nacional de Balsa de Atenas y Motores Británicos en Santa Ana, con un reccorrido de 64 kilómetros.

El cafetero paró el crono en 3:47:29, sacándole ahora una diferencia de 11 minutos con 28 segundos al español Josep Betalú de Constructora ARPO, quien solo estaba a un segundo por detrás del cafetero previo al inicio de este recorrido.

De mantener la ventaja en Moín (Limón) este sábado, Mejía sería el segundo ciclista en la historia de La Ruta en ganarla dos veces consecutivas, y el primer extranjero en hacerlo. El costarricense Federico “Lico” Ramírez lo hizo en partida doble (1997-1998 y 2007-2008).

Luis Mejía en acción

Luis Mejía en acción

Mejía: “Estamos a tiro, pero queda un día”

Aún así, el colombiano no se siente ganador hasta tener la medalla en su pecho de forma oficial, “todavía falta carrera, queda una etapa muy complicada, hoy dimos un paso hacia delante, tomamos una diferencia que nos da un poco de tranquilidad, pero esto no es para relajarse sino para estar más atentos aún. No miento, esto sí me da más seguridad, más confianza para asumir lo que será el último día, estamos a tiro, pero nos falta un día, ya dimos un golpe contundente”.

Esta etapa fue muy difícil, las piernas estaban muy cansadas, tratamos de tomar diferencia en los Senderos de Colón, ya había ido a hacer ese recorrido varias veces, sabía que tenía que estar adelante ahí, tenía buenas sensaciones hoy, desde la primer subida me sentí muy bien, entonces sabía que era la oportunidad para tomar ventaja, Betalú cedió un poco y ahí aproveché para acelerar hacia meta”.

Sobre la etapa a Limón, Mejía indicó que aunque es más corta en esta ocasión, “sigue siendo complicada, el paso por las líneas férreas, los ríos, puentes, hay que estar muy concentrados mañana, el equipo tiene que estar muy atento ante cualquier eventualidad”.

Betalú: “Si no es por desgracia de Luis, es imposible ganar”

El español Josep Betalú hizo un gran desgaste, trató de sorprender, sin embargo el galope de Mejía lo liquidó a unos 10 kilómetros a meta. “Hasta que no se pase a meta no se sabe, pero si no es por una desgracia de Luis creo que es imposible recuperar el tiempo, preferí llegar a un paso menor incluso por debajo de mis posibilidades al ver que el tiempo se me había ido. Una avería o una caída, cualquier cosa puede pasar, pero es difícil, ellos tienen buen equipo, mañana tengo que enfocarme en ganar la etapa, estoy de segundo y medio contento”, citó el corredor que este año ganó la Titan Desert.

Claramente venía a luchar por el titulo, he ido con todo pero no me ha alcanzado para más, me sentía más fuerte que nunca, tenía buenas sensaciones, entrené muy duro, pero me ha sorprendido mucho Luis, en Senderos Colón me sacó un poco y a la subida le recorté un poco, pero en la altura de las eólicas de Santa Ana, ya me tenía más de cuatro minutos, tuve varios fallos por no conocer el terreno y eso me costó todo”, añadió el español.

Continúa tras los patrocinadores



El legendario y cumpleañero “Lico” Ramírez, el mejor tico

Si algo repiten constantemente los corredores de esta competencia, una de las más rudas del mundo en el ciclismo de montaña, es que la experiencia y manejo mental de la misma, decide. Este viernes el veterano Federico “Lico” Ramírez, cumplió 41 años de edad, acabó de cuarto, y ahora es tercero en la general, siendo la mejor carta costarricense.

El pentacampeón histórico de La Ruta pasó después de Paolo Montoya registrando un tiempo de 4:01:35, con lo que quedó a 27 minutos con 52 segundos del líder.

Estoy muy contento, logré aguantar con los corredores de punta hasta por lo menos el primer puesto de asistencia, perdí rueda y seguí en mi ritmo, al final los últimos 10 kilómetros sufrí para quedarme en la tercera posición de la general y lo logramos. Mañana trataré de buscar la etapa y quedarme dentro de ese podio”.

Ángela Parra también acaricia el título

La Ruta 2016 en definitiva tiene acento colombiano, Ángela Parra se mantuvo fuerte en el segundo día de pedaleo y es la virtual campeona en la categoría femenina. Parra llegó de primera a Motores Británicos en Santa Ana con un tiempo de 5:37:15, 33 minutos con 28 segundos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la estadounidense Lea Davison.

En la General, Parra le saca a Davison un tiempo de 1:06:36. “Hoy la sentí durísima, casi la mitad del kilometraje pero tiene casi el mismo ascenso y mismo tiempo, fue una etapa muy dura, me tocó caminar mucho para abajo y para arriba, me sentía muy débil. En las eólicas iba a un 70% casi caminando, estoy muy contenta de haber terminado, hoy me siento más destrozada que ayer, ayer llegué tranquila y hoy me duele todo el cuerpo”.

La edición número 24 de esta Ruta de los Conquistadores finaliza este sábado, el recorrido será de 54 kilómetros entre Siquirres y Playa Moín en Limón, la salida será a la 1:00 de la tarde, y previo habrá una competencia de Rafting.

Te puede interesar