Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ivonne Kraft sale de la UCI tras desfallecer en una etapa de la Brasil Ride

Tras un desfallecimiento en plena carrera ha pasado por un largo calvario del que empieza a ver la luz al final del túnel

Ivonne Kraft está pasando los peores momentos de su vida. La veterano corredora alemana sufrió un desfallecimiento en la 6ª etapa de la Brasil Ride.

Fue encontrada a unos 3 metros del camino, en una sombra e inmediatamente fue atendida por el médico de la prueba. Tuvo la suerte que todo sucedió en la jornada de XC de la carrera, la única etapa que se disputa en un circuito corto al que se dan vueltas, con lo que la asistencia médica pudo llegar rápidamente.

Viendo su estado fue trasladad inmediatamente al Hospital de Clínicas de São Paulo.

Ivonne Kraft

Ivonne Kraft

El doctor Jamary Oliveira Filho, neurólogo del Santa Casa de Misericórdia da Bahia – Santa Izabel Hospital y profesor de la Bahia Federal University, ha sido el encargado del caso de Kraft desde que se produjo el incidente. El propio doctor explica la situación actual de la corredora.

«Ivonne se encuentra bien y estable. Tras recibir los cuidados de emergencia en Porto Seguro fue trasladada en helicóptero al hospital y atendida por la crisis convulsiva que sufría. Se la mantuvo en coma inducido durante unos días hasta ser trasladada a la UCI de Salvador acompañada por Mario Roma, el director de carrera de la Brasil Ride. Se le administró medicación anticonvulsionante, a la que ha respondido bien empezando el período de recuperación.

Se despertó hace unos días y respira sin asistencia mecánica. Ha podido caminar con la ayuda de los fisioterapeutas del hospital y también ha podido hablar con su familia y personal médico. Está siendo tratada de una infección en los pulmones y debe permanecer en Brasil hasta que el tratamiento acabe, antes de poder volar a Alemania. El pasado martes pasó de la UCI a una habitación normal, una buena señal de su recuperación.«

Te puede interesar