Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

La TwoNav Empordà BTT Extrem 2017 ya tiene fechas

Una carrera muy económica, por un terreno espectacular y que disputa sus 3 etapas en un fin de semana

La TwoNav Empordà BTT Extrem ya tiene fechas para una nueva edición. Los días 8 y 9 de Abril se celebrará, por tercera vez, esta prueba por etapas que ya tiene un hueco en el calendario tras sus dos exitosas primeras ediciones.

La competición seguirá fiel a un escenario de excepción como es la Costa Brava y la Serralada de les Gavarres, dos lugares privilegiados para la práctica del MTB.

En cuanto a su formato, seguirá empleando la fórmula de 3 etapas en 2 días de carrera, lo que permite disfrutar de un intenso fin de semana de MTB.

TwoNav Empordà BTT Extrem

TwoNav Empordà BTT Extrem

En total serán unos 150km de recorrido, con dos etapas en línea y una contrarreloj. Se trata de una prueba individual y el sábado arrancará la acción con una etapa de 55km a la que seguirá, por la tarde, una contrarreloj de 8km. El domingo será el turno de la etapa más larga con 85km.

Donde sí hay novedades es en las localidades que acogerán la TwoNav Empordà BTT Extrem. Las poblaciones de Mont-Ras y Vulpellac serán las sedes de la carrera.

Las inscripciones para la prueba se abren el viernes 25 de Noviembre con un precio especial, sumándose al Black Friday, de 75€. Un coste muy económico tratándose de una cita de 3 etapas. Eso sí, este precio especial sólo estará vigente durante el día 25. Con la inscripción se ofrece la comida del sábado y del domingo y una larga lista de servicios para apoyar a los corredores.

Por lo demás la TwoNav Empordà BTT Extrem tiene, además de grandes dosis de auténtico BTT, una larga lista de alicientes para estar en la línea de salida. La facilidad que supone poder disputarla dentro de un fin de semana, una zona con una gastronomía conocida a nivel mundial y una experiencia que dejará muchos recuerdos grabados a sus participantes.

Como en las anteriores ediciones, el seguimiento de las etapas se realiza mediante GPS, aunque los puntos conflictivos están marcados con lo que no se requiere ni un GPS especialmente avanzado ni grandes conocimientos de navegación.

Te puede interesar