Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Sportful
Ruedas Progress MTX
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 28-10-2016
Tiago Ferreira lucirá el maillot de campeón del mundo en la VolCat

Llega la hora de planificar la próxima temporada y fijar objetivos y la fiebre por la VolCAT se dispara. Los ciclistas más previsores están aprovechando el primer tramo de inscripción que finalizará el 15 de noviembre, y han marcado en rojo los días 14, 15 y 16 de abril para desplazarse a Igualada.

La inclusión de nuevo de la VolCAT como carrera UCI de categoría XCS S2 permitirá a muchos bikers populares compartir carrera con ciclistas profesionales que lucharán con todo por una victoria de prestigio a nivel internacional.

Entre los bikers ilustres que ya han confirmado su participación, destaca la presencia de Tiago Ferreira del Team Protek, uno de los mitos de la VolCAT. El portugués, actual portador del maillot arcoiris de XCM, aspira a su cuarta corona en la VolCAT después de verse superado en la edición pasada por un soberbio Leonardo Páez.

Tiago Ferreira

Tiago Ferreira

Sin lugar a dudas la élite del mountain bike mundial estará en Igualada y a día de hoy, Tiago Ferreira, que venció en 2013, 2014 y 2015 de manera consecutiva, arransando en este último a todos sus rivales y adjudicándose las tres etapas, estará bajo el arco de salida para escribir de nuevo su nombre en el palmarés de la carrera. En esta edición la VolCAT sigue apostando por la sede única en Igualada pero renovando totalmente los recorridos, mejorando el paddock para poder albergar a más equipos, con zona de campers y acampada, servicios, actividades infantiles y muchas más actividades.

Una aventura de tres días que contará con una una etapa inicial de 60 kilómetros, seguida de la etapa reina de 90 kilómetros y una jornada final de 40 kilómetros, que acabará con los 25 mejores hombres y las 10 mejores mujeres compitiendo en el espectacular Eliminator. La VolCat 2017 contará con más categorías open y se obsequiará a todos los que finalicen el reto de completar las 3 etapas con un regalo finisher de reconocimiento.

La carrera por etapas de referencia se consolida y amplía servicios para ser una cita ineludible en el calendario que ningún buen amante del ciclismo de montaña debería perderse.

Más información http://volcatbtt.com/

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus