Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 24-10-2016
Tendrá una edición de primavera y otra de otoño

En 2017 la Sierra Norte Bike Challenge va a por todas. Por ello, duplica las emociones organizando dos ediciones en un mismo año. Una en mayo y otra en octubre. ¿Por qué este cambio de formato? La Sierra Norte en primavera es una maravilla, y en otoño no lo es menos, pero sí muy distinta. Los colores, el aire, la luz, todo cambia. Pero, una cosa se mantiene en ambos momentos: la pasión por el ciclismo. Con este nuevo planteamiento, han querido que cada biker pueda elegir el momento que mejor le venga en su programa de entrenamiento y de preparación, brindándole la oportunidad de participar en la prueba de MTB de referencia en la Comunidad de Madrid a tan solo 30 minutos de Madrid.  

Para las 2 ediciones de 2017, que tendrán lugar en los meses de mayo y octubre respectivamente, se mantiene el formato de 3 etapas con una suma total de 175 Kms. aprox. y por su puesto la modalidad de Non-Stop que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Eso sí, se cambia el formato de cada etapa y, tanto en la edición de primavera como en la de otoño, las tres etapas serán de recorrido circular. Es decir, con salida y llegada en un mismo municipio. Otra de las novedades respecto a la edición de 2016 es que la primera etapa, la del viernes, será más corta e intensa y empezará por la tarde con el objetivo de facilitar la participación de los corredores.

La Sierra Norte Bike Challenge Primavera, que arrancará el viernes 5 de mayo y concluirá el domingo 7, recorrerá un total de 173 kilómetros en 3 etapas. La primera, con salida y llegada en Robregordo constará de 26 Km y 830 metros de desnivel acumulado, teniendo a la pista de “La Horizontal” como principal protagonista. La del sábado, será sin duda la más larga, exigente y al mismo tiempo divertida de la edición primavera. Con salida y llegada en Lozoya, los corredores recorrerán 83 Km y afrontarán un desnivel acumulado de subida de casi 2700 metros. La etapa que pondrá el cierre a la edición primavera saldrá de Venturada. En total 64 kilómetros con 1550 metros de ascenso acumulado en los que los bikers podrán disfrutar de tramos para rodar a tope y de algún sendero espectacular que solamente la naturaleza de la Sierra Norte es capaz de deparar.

Sierra Norte Bike Challenge, ahora con dos versiones

Sierra Norte Bike Challenge, ahora con dos versiones

Como en la primera edición, se mantienen los dos formatos de competición, tanto por etapas como el Non-Stop, que a buen seguro deparará momentos únicos y espectaculares como solo esta modalidad es capaz de conseguir. Los interesados en vivir una experiencia única a solo 30 minutos de Madrid ya pueden inscribirse en la web http://sierranortebikechallenge.com/info/inscripcion-2017/precios y empezar a preparar el que a buen seguro será uno de los grandes momentos de MTB para este 2017.

El aventurero Antonio de la Rosa, responsable técnico de la carrera, nos avanza que “La segunda prueba del año, La Sierra Norte Bike Challenge Otoño será en el mes de octubre de 2017 y en ella los aficionados al MTB podrán descubrir nuevos recorridos, así como los encantos y elementos característicos de la Sierra Norte en otoño”.

Por su parte, Luis Pasamontes, ex-ciclista profesional, mentor deportivo y miembro de la Organización de la prueba, asegura que “hemos escuchado a los que participaron en la primera edición y hemos realizado mejoras que esperamos que puedan cumplir con sus expectativas. Lo que está claro es que la Sierra Norte Bike Challenge, ya sea en su edición Primavera o en su edición Otoño no va a dejar indiferente a ningún amante del MTB.”

Paisajes de primavera y de otoño para las dos versiones de la prueba

Paisajes de primavera y de otoño para las dos versiones de la prueba

Sobre La Red de Camino de la Sierra Norte

La Sierra Norte de Madrid es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata de la zona más salvaje de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, están desarrollando el proyecto Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Una de las propuestas de esta Red de Caminos es un Anillo Ciclista que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte de Madrid, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT.

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción del futuro “Anillo Ciclista”, ofreciendo una oportunidad a los amantes del mountain bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus