Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Las 26″ siguen ganando… como mínimo en el Red Bull Rampage

Las 26" no están muertas, como mínimo sobreviven en el freeride

Olvidadas por las marcas en cualquier lugar de su catálogo que no sea la gama baja o de niños, las 26″ parecen ya parte del pasado del MTB. Todo ello a pesar que el parque de bicicletas en uso con esta medida de rueda aún es más que destacable.

En el pasado Red Bull Rampage las 26″ volvieron a la primera línea del MTB mundial.

Lo hicieron gracias a Brandon Semenuk que ganó la prueba a lomos de una Trek Session de 26″.

Trek Session 26" de Brandon Semenuk

Trek Session 26″ de Brandon Semenuk

Continúa tras los patrocinadores



Un flat-spin 360, flat drop backflip  y un backflip one-foot can can fue el repertorio que encandiló a los jueces y que le sirvió para ganar el Red Bull Rampage 2016, superando el doble backflip de Bizet.

Ya había ganado el Red Bull Rampage en 2008, y ahora repetía de nuevo, igualando a Kyle Strait como los dos únicos dobles ganadores en la historia de la prueba. Sus dos victorias han sido sobre 26″.

Una Trek Session de carbono con transmisión SRAM, frenos Avid y suspensiones RockShox. Y ojo al dato, transmisión monoplato con SRAM X0 de 1×11 y sin ningún tipo de guía cadenas. Como no, usando pedales de plataforma monta un manillar Truvativ de 780mm de ancho, no apto para bosques.

El último reducto de las 26″ de alta gama está en el freeride, donde la agilidad de la bicicleta es vital para llevar a cabo las maniobras imposibles que realizan sus riders. Aún así… ¿será la última victoria de un 26″ en el Red Bull Rampage?

Bajada ganadora del Red Bull Rampage 2016

Te puede interesar