Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El futuro de Absalon, un año más de XCO y después afrontar nuevos retos

De momento un año más a tope con el cross country

Es la leyenda del XCO. El biker con mejor palmarés de la historia de este deporte. Esta debía ser su última temporada como biker profesional del XCO pero las circunstancias personales, incluyendo su nueva relación con Pauline Ferrand-Prevot, le llevaron a anunciar que en 2017 seguiría compitiendo.

Aún así, poco se sabía de sus planes reales para los próximos años. En un sencillo acto en el stand de BMC en el reciente Roc d´Azur el francés desveló como será su futuro más cercano.

Y por suerte, aún tenemos algunos meses para seguir disfrutando del biker francés en los circuitos de XCO.

Absalon tendrá otro año para seguir levantando los brazos

Absalon tendrá otro año para seguir levantando los brazos

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

2017 será una temporada similar a las habituales de Absalon, con su foco centrado totalmente en el XCO. Como mínimo un año más (es lo que ha renovado con el equipo), aunque dependiendo de los resultados y su propio sentir podría incluso prolongarse otra temporada más. Aunque eso sí, sin ninguna intención de llegar los lejanos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Y tras poner cierre a su fase XCO? Pues seguiremos viendo al francés en las carreras, pero en otras diferentes. Desde retos de larga distancia como la popular (en Francia) Transvésubienne a pruebas de enduro, modalidad que parece llamar la atención del doble campeón olímpico.

Además su intención es permanecer asociado a BMC para el resto de su vida e involucrarse más en el desarrollo y test de producto, donde su experiencia puede ser un gran valor.

En cuanto a este invierno que se acerca veremos poco a Absalon en cicloross y mucho más sobre sus bicicletas de enduro y trail. Tiene en mente tomar parte en la Megavalanche de La Reunion, donde ya ha estado muy cerca de ganar en el pasado. Por su mente también pasa la posibilidad de ayudar a los jóvenes o a la propia selección nacional francesa gracias a todo lo que ha vivido.

Te puede interesar