Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Gaes Titan Desert by Garmin vuelve a su esencia de MTB en el desierto

El desierto será el máximo protagonista de la Titan Desert 2017

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 recordará sus inicios en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Marruecos. De esta manera, el desierto, las dunas y la aventura cobrarán fuerza en la mítica prueba de MTB por etapas, una de las más duras del mundo. La Titán abre hoy inscripciones con un descuento especial para los primeros 100 inscritos.

Tras congregar a más de 400 participantes en la edición de 2016, la Titán se reinventa un año más para atraer a los mejores deportistas del MTB y a ciclistas amateurs para una nueva edición. Si en la pasada edición se descubrió el territorio de Ifrane –en el medio Atlas marroquí- en 2017 el recorrido se centrará en las pistas más desérticas de la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos.

El concepto es recordar la ya lejana primera edición de 2006, donde 100 aventureros se citaron en el desierto para pedalear con su MTB. La evolución de la Titán tras estos doce años ha sido espectacular, y la prueba se ha convertido en un referente de las carreras por etapas, por su dureza y por su singularidad, especialmente la convivencia en los campamentos.

El desierto en la Titan Desert

El desierto en la Titan Desert

9,95€
Soporte Garmin

La aventura también se potenciará al máximo nivel. La carrera permite navegar por pistas alternativas, siempre y cuando se pase por los Puntos de Control (CP’s) y la Estaciones de Hidratación (EH), y el recorrido de 2017 alberga múltiples opciones de navegación para premiar a los más aventureros que se atrevan a explorar y a navegar.

La ya clásica etapa maratón, en la que no se permite ningún tipo de asistencia mecánica o de fisio y se duerme en una haima común, corresponderá a la cuarta jornada, mientras que se volverá a vivir la etapa Garmin, sin ningún tipo de señalización y en la que los participantes sólo se orientarán mediante sus GPS y los waypoints aportados por la organización.

“Volvemos a rememorar nuestros inicios para proporcionar a los ciclistas una aventura única. Por ejemplo, el primer campamento de este año estará ubicado en el mismo lugar que en 2006. Estamos seguros que los participantes de 2017 recordarán esta experiencia para toda la vida, no sólo por su extrema dureza, también por el sentimiento de estar viviendo un sueño con su MTB”, ha afirmado Félix Dot, director general de la carrera.

Sin duda, una edición muy especial donde se pondrá en valor el Espíritu Titán, aquel que nace en la magia de los campamentos y en las noches desérticas que sólo se vive una carrera como la Gaes Titan Desert by Garmin.

La Titán se presenta hoy en Barcelona de forma oficial, y con el Titan Tour viajará por toda la península ibérica para trasladar las novedades a todos los amantes del MTB. Madrid (13 de octubre), Valencia (18 de octubre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre), Lisboa (3 de noviembre) y Bilbao (8 de noviembre) serán los escenarios de sus presentaciones oficiales.

CALENDARIO TITAN TOUR 2017
 
06/10/2016         Barcelona           Cinesa Diagonal              19:30h
13/10/2016         Madrid                Cinesa Príncipe Pío        19:30h
18/10/2016         Valencia              Cinesa Bonaire                19:30h
20/10/2016         Zaragoza             Cinesa Gran Casa            19:30h
27/10/2016         Sevilla                  Cinesa Plaza de Armas 19:30h
03/11/2016         Lisboa                  UCI Lisboa                          19:30h
8/11/2016           Bilbao                  Cinesa Zubiarte                               19:30h

Te puede interesar