Scott Marathon by Taymory
Sportful
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 5-10-2016
El 4º año de las Enduro World Series impresiona por sus números ¿Sabes cual ha sido la especial más larga? ¿O el total de metros negativos del campeonato?

El enduro hace tiempo que tomó su camino al margen de la UCI.

Una apuesta arriesgada pero que parece haber sido la acertada. Cómo mínimo si miramos los números de la edición 2016.

Este es ya el 4º año de vida de las Enduro World Series, y aunque el formato ha pasado por sus momentos altos y bajos, parece que ya está claro que su consolidación como la referencia del enduro es total.

8 pruebas han formado parte del calendario de este año. En total 7 países han tenido puntuable y sólo uno de ellos, Italia, ha tenido dos pruebas. 4 pruebas en Europa, 2 en América del Norte y 2 en América del Sur ha sido la distribución del calendario.

3.204 personas han competido en sus carreras en este 2017. 2.830 hombres y 374 mujeres. De mayor de todos los participantes competía con 61 años. En total 38 nacionalidades representadas a lo largo del campeonato.

Los equipos oficiales son parte básica de la estructura de las Enduro World Series. En total 31 equipos han competido en sus carreras.

Las 8 carreras disputadas han resultado en 14 días de competición. Ha habido un total de 50 especiales que han sumado un recorrido total de 576,46km. La especial más larga ha sido de 12km y más de 21 minutos para el ganador. La media de desnivel negativo de las especiales se ha situado en una nada desdeñable cifra de 600 metros.

En total el campeonato ha ofrecido 91.956 metros de desnivel negativo, contando los entrenamientos, de los cuales 30.652 han sido en competición. Por contra, han tenido que ascender 16.477 metros.

El último día de competición de este año en las Enduro World Series

El último día de competición de este año en las Enduro World Series

Para el ganador, Richie Rude, han sido 5h41min de competición en tramos especiales, con un total de más de 76 horas contando los enlaces.

Rude, además, es la primera persona en ganar dos títulos consecutivos tras imponerse en 2015 y ahora en 2016.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus