Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nicolas Vouilloz y Anne Caroline Chausson, dos mitos del MTB que se retiran

Es su segunda retirada tras dejar de competir en el DH hace años y re-engancharse a la competición de elite con el enduro

Nicolas Vouilloz y Anne Caroline Chausson comparten muchas cosas.

Los dos son franceses, los dos son mitos del DH, los dos han compartido equipo en el mítico Sunn y los dos se han retirado de la competición (por segunda vez) este fin de semana.

La última prueba de las Enduro World Series, celebrada en Italia, nos deja el adiós definitivo a la competición de dos corredores que han marcado al deporte de elite.

Anne Caroline Chausson

Anne Caroline Chausson

Anne Carolina Chausson se mantiene como la mejor corredora de la historia del MTB. Sus 13 títulos de campeona del mundo de DH hablan por si solos. Sin contar los de 4X, Dual Slalom o la medalla olímpica que logró en BMX.

Tras dejar el DH se volvió a enganchar al MTB de elite con la llegada del enduro. Sin embargo la vida le tenía reservada la carrera más dura de su vida fuera de los circuitos. En 2005 un cáncer de ovarios hizo que todos sus esfuerzos se centrasen en recuperar su salud. La francesa no sólo superó la enfermedad, si no que volvió a competir. Siempre con un nivel altísimo, se retiró en el primer día de competición de este fin de semana cuando era 3a de la general, y ella misma anunciaba el final de su carrera deportiva.

«Ha sido mi último día de competición internacional y estoy muy contenta de haber acabado 3a aunque solo haya sido un día de los que forman la prueba. He apretado mucho a mi cuerpo esta semana con 3 días muy intensos y una caída en los entrenamientos. Hay mucha gente a la que agradecer todo lo que he vivido y muchas cosas que contar» explicaba la propia corredora.

Continúa tras los patrocinadores



Nicolas Vouilloz

Nicolas Vouilloz

Nicolas Vouilloz, del DH al rally y después al enduro

10 títulos de campeón del mundo de DH es de lo que puede presumir Nicolas Vouilloz. Es más que improbable que alguien pueda volver a lograr esa hazaña. En 2002 dijo adiós al DH profesional y estuvo un tiempo compitiendo en rally (coches, nada de sufrir vestido de lycra).

Fue antes de la irrupción del enduro, modalidad que le volvió a motivar para competir al máximo. Han sido 4 años con enormes triunfos, pero también importantes problemas físicos. Llegó a ganar una prueba de las Enduro World Series y ha sido podio en varias más. El francés lo deja a los 40 años de edad, con un palmares que será recordado siempre.

 

 

Te puede interesar